Durango

EMPLEO DURANGO

El IMSS reporta un aumento en empleo

El IMSS reporta un aumento en empleo

El IMSS reporta un aumento en empleo

SAÚL MALDONADO

Por segundo año consecutivo, al cierre del tercer trimestre se reporta un incremento en el número de trabajadores asegurados ante el Seguro Social.

Gustavo Pintos Gutiérrez, delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció este incremento en el número de asegurados al cierre del mes de septiembre de este año.

Explicó que a finales de septiembre se contabilizó un total de 246 mil 868 trabajadores asegurados, y tan solo en ese mismo mes se logró la afiliación de mil 179 trabajadores.

A finales de septiembre del 2017 se cerró el trimestre con 237 mil 816 trabajadores por lo que se logró un incremento de nueve mil 52 nuevas fuentes de trabajo en la entidad comparándolo con las cifras de septiembre del 2016 .

Al cierre del mes de septiembre del 2016 el IMSS tenía un registro de 233 mil 313 trabajadores afiliados así que de septiembre del 2016 a septiembre del 2018 el número de nuevos trabajadores afiliados al Seguro Social ha sido de 13 mil 555, un aumento del 5.8 por ciento en dos años.

El delegado del IMSS mencionó que el aumento anual del empleo fue impulsado por los siguientes principalmente por el sector de Servicios para Empresas con 7.1 por ciento, la Industria de la Construcción con 6.4 por ciento y Transportes y Comunicaciones con cuatro por ciento.

Escrito en: empleo Durango EMPLEOS DURANGO septiembre, trabajadores, cierre, IMSS

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas