Deportes / Aleatoria

¿Equipos de la Liga MX comprarán jugadores a través de una App?

Bsports permitirá que jugadores sean vistos por los equipos

, , actualizada 14:44 🕚
¿Equipos de la Liga MX comprarán jugadores a través de una App?

El chileno Benjamín Ruiz, gerente deportivo de Bsports, presentó este miércoles en México la aplicación que permitirá conectar a niños y jóvenes, con deseos de ser futbolistas profesionales, con equipos de Primera División de la liga mexicana y del resto del mundo.

"En Chile, en 2019, la U Católica nos ayudó a validar esta aplicación y en México ya estamos trabajando con el Pachuca, el América y poco a poco vamos ir sumando más equipos para que los chicos cumplan su sueño de ser vistos por los mejores clubes el mundo", afirmó Ruiz.

La aplicación Bsports es gratuita y fue creada como una ventana de oportunidad para que, a través de esta app, cualquier pequeño, sin importar género, pueda subir un vídeo de sus habilidades futbolísticas para ser observado por los equipos que están en este proyecto.

Los clubes con los que trabajan son los chilenos Universidad Católica, Everton, Audax Italiano, Palestino y Universidad de Concepción, el peruano Alianza Lima; los mexicanos Pachuca y América, y están en diálogos con Monterrey, Atlas, Chivas y Pumas. En Argentina están avanzados con varios equipos.

El mexicano Rodrigo Novelo, director deportivo Bsports México, explicó cuál es el procedimiento para tener la aplicación y utilizarla.

"Va dirigido a chicos y chicas desde los ocho a los 18 años. Sólo se tiene que descargar la aplicación a través del celular, ahí se escoge la posición donde se quiere jugar; portero, defensa, delantero, y la app dará una serie de ejercicios que el joven debe ejecutar", detalló Novelo.

Los jóvenes deben seguir una serie de tutoriales antes de subir su vídeo definitivo a la app subrayó Novelo.

"Una vez completados los ejercicios y después de ver los tutoriales el joven procederá a grabar su vídeo para que pueda ser distribuido y visto por los clubes presentes en la aplicación", acotó el director deportivo de Bsports en México.

Rembert Vromant, director de scouting del Pachuca mexicano, pionero en esta aplicación en México, compartió la manera en que ellos la utilizan.

"Nos sentimos honrados de ser el primer club en México en esta plataforma. Nosotros buscamos aspectos técnicos, técnica base de golpeó de balón, cabeceo, velocidad; si un jugador joven no es rápido disminuyen sus posibilidades, esos aspectos los podemos ver en la app", dijo Vromant.

¿Equipos de la Liga MX comprarán jugadores a través de una App?
Bsports es gratuita y fue creada como una ventana de oportunidad para que, a través de esta app, cualquier pequeño, sin importar género, pueda subir un vídeo de sus habilidades futbolísticas. (ARCHIVO)