Deportes

Hamilton exige más apoyo de la Fórmula 1 y pilotos contra racismo

El piloto británico pidió más empatía de sus compañeros

Hamilton exige más apoyo de la Fórmula 1 y pilotos contra racismo

Hamilton exige más apoyo de la Fórmula 1 y pilotos contra racismo

AP

Lewis Hamilton exigió más apoyo por parte del órgano rector de la Fórmula Uno y pidió a los otros pilotos que hagan más cosas para luchar contra el racismo, después de que algunos de sus compañeros se hincaron y otros nuevamente no lo hicieron en escenas desordenadas previo al Gran Premio de Hungría el domingo.

Al igual que en las otras dos carreras de esta temporada, se suponía que todos los pilotos se reunirían para el himno nacional para estar de pie mientras portaban camisetas con la frase “End Racism" (Acaben con el racismo). Hamilton y algunos más, como su Valtteri Bottas, su compañero de equipo en Mercedes, y Sebastian Vettel, rival en Ferrari, se arrodillaron mientras que los demás parecían llegar tarde y ni siquiera se colocaron en su posición.

Significó que antes de que los pilotos estuvieran reunidos como uno, el himno había comenzado y Hamilton y aquellos que estaban hincados tuvieron que colocarse de pie rápidamente por respeto al país sede.

“Definitivamente no hay suficiente apoyo para ello. Desde el punto de vista de un piloto, muchas personas parecen ser de la opinión de que ya lo hicieron una vez y no lo volverán a hacer. No sé sus motivos para esa postura”, dijo Hamilton tras ganar la carrera. “Todo lo que puedo decir es que no están haciendo lo suficiente. Creo que en última instancia, las personas aún piensan que no es importante”, añadió.

Hamilton ha sido campeón de la Fórmula Uno en seis ocasiones y es el único piloto de raza negra.

“No creo que se esté tomando en serio”, comentó el piloto británico. “Creo que quizás hay personas que no han crecido lidiando con el tema del racismo y no lo entienden”.

Escrito en: Hamilton Fórmula 1 Hamilton, pilotos, personas, apoyo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas