Durango

Durango prepara proyecto de geoparques

Durango prepara proyecto de geoparques

Durango prepara proyecto de geoparques

ANDREA TERÁN

Un geoparque es un área natural protegida cuyo propósito esencial es el de conservar la riqueza geológica, además de ser una modalidad resiente y generalmente tiene como finalidad conservar la flora y/o la fauna del lugar, pero no el suelo, aunque también es un recurso natural.

En ese sentido, Luis Alfredo Rangel Pescador, subsecretario de Medio Ambiente de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, dio a conocer que en Durango está por aplicarse un nuevo programa, para la creación de geoparques.

Dijo que las posibilidades en Durango para los geoparques son Gruta del Rosario y Sierra del Sarnoso, ambas en la región lagunera; el Jardín de Piedras en Coscomate, así como el Área de Piedras en la Ciudad en el centro ecoturístico.

Rangel detalló que para que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) pueda reconocer los geoparques y dar recursos, tiene que haber estado trabajando durante un año como área natural protegida, después de un año de estar en conservación y protección esa área, ya se pasa a la modalidad de geoparque.

Por ello se van a estar poniendo en marcha, para cumplir con los requisitos y buscar que Durango cuente con geoparques.

Posibilidades

Grutas.- Son el principal atractivo turístico de Lerdo.

Sierra.- Por sus cerros, algunos creen que es producto de la caída de un meteorito.

Jardín.-Enclavado en la Sierra Madre Occidental.

Escrito en: Durango, geoparques, Piedras, modalidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas