Durango

Aplican la prueba rápida de Covid-19 en Cruz Roja

TRABAJAN EN UN PROYECTO DE LABORATORIO DE BIOLOG?A MOLECULAR PARA PODER REALIZAR LA PRUEBA PCR

Aplican la prueba rápida de Covid-19 en Cruz Roja

Aplican la prueba rápida de Covid-19 en Cruz Roja

DANIEL ESTRADA

La Delegación Durango de la Cruz Roja Mexicana realiza pruebas rápidas para la detección de anticuerpos de Covid-19, con una atención de más de 200 personas, desde que iniciaron operaciones, en los primeros días de julio.

Así lo indicó Mónica Gracia Candia, coordinadora de los Servicios Médicos de la referida institución, quien manifestó que a la fecha hay una baja incidencia en cuanto a resultados positivos, misma que oscila en el 10 por ciento.

Explicó que lo que se diagnostica en el módulo Covid-19 de la Cruz Roja es la presencia de anticuerpos que forman el organismo de manera posterior al contactos con el virus, con resultados en 10 minutos.

Esta es diferente a las pruebas PCR (polymerase chain reaction por sus siglas en inglés), la cual busca directamente la presencia del virus en el organismo y es aplicada por la Secretaría de Salud.

Manifestó que hasta el momento se ha tenido buena respuesta por parte de la ciudadanía a este servicio, con una afluencia que fluctúa entre las 10 y 15 pruebas diariamente.

Por lo pronto, la Cruz Roja Durango trabaja en la conformación de un proyecto de laboratorio de biología molecular en el que se realizará la prueba PCR para la detección de Covid-19 en tiempo real, que tendrá la misma calidad del que opera actualmente la Secretaría de Salud.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango Cruz Roja Durango Cruz, Roja, Covid-19, pruebas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas