Un día como hoy

2011: Primer Día Internacional de la Amistad

UN DÍA COMO HOY...

EL SIGLO DE TORREÓN

Basándose en la propuesta del Doctor Artemio Bracho, paraguayo fundador de la Cruzada Mundial de la Amistad, el gobierno de ese país comenzó a celebrar la amistad con semanas enteras dedicadas al tema.

Estas celebraciones tuvieron tanto eco internacional que la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución A/RES/65/275 del tres de mayo del año 2011, proclamó el Día Internacional de la Amistad, a celebrarse cada 30 de julio desde el año 2011.

Según Naciones Unidas, "la resolución pone un especial énfasis en la importancia de implicar a los jóvenes y a los futuros líderes en actividades comunitarias encaminadas a fomentar la inclusión de las distintas culturas y el respeto entre ellas, promoviendo a la vez la comprensión internacional y el respeto de la diversidad.

Además, el día tiene como propósito brindar apoyo a las metas y objetivos de la Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de Paz y el Decenio internacional de una cultura de paz y no violencia para los niños del mundo".

Como parte de la celebración Naciones Unidas propone a los países miembros, organizaciones de la sociedad civil, internacionales y regionales, realizar actividades que promuevan "el diálogo entre las civilizaciones, la solidaridad, la comprensión mutua y la reconciliación".

Escrito en: dias internacionales días mundiales Naciones, internacional, comprensión, Internacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Un día como hoy

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas