Internacional / Aleatoria

Incendios en Bolivia preocupan al Gobierno

, , actualizada 04:05 🕚
Incendios en Bolivia preocupan al Gobierno

 EFE

Las tareas de recuperación del bosque seco chiquitano en Bolivia, en el que hace un año se produjeron incendios forestales de gran magnitud, tropiezan por la emergencia sanitaria por la Covid-19 y las acusaciones hacia el Gobierno interino de defender intereses de sectores agroindustriales.

Aparte del imprevisto de la pandemia por el nuevo coronavirus, que afecta a Bolivia desde marzo pasado, están los efectos de la crisis política de octubre y noviembre pasados, que se produjo poco después de que se controlaran los fuegos que afectaron la Chiquitania los meses anteriores.

Aquellos sucesos dejaron alrededor de cuatro millones de hectáreas afectadas por el fuego, muchas de ellas en reservas naturales del departamento de Santa Cruz, que fue el centro de aquella tragedia ambiental, con serias consecuencias en los bosques primarios, la fauna y la vegetación del lugar.

La pandemia "perturbó todo lo que tenía planificado en términos de previsión", dijo a Efe el director de la Fundación de Conservación del Bosque Chiquitano (FCBC), Roberto Vides.

El directivo de esta ONG precisó que poco después de los grandes incendios se aplicó un "plan de emergencia".

EFE

Incendios en Bolivia preocupan al Gobierno
Efectos. Serias consecuencias han dejado los incendios en el bosque chiquitano.