Nacional

ZERÓN

Niega FGR acceso de Zerón a indagatoria por tortura en caso Ayotzinapa

El amparo fue presentado el pasado 7 de agosto

Niega FGR acceso de Zerón a indagatoria por tortura en caso Ayotzinapa

Niega FGR acceso de Zerón a indagatoria por tortura en caso Ayotzinapa

EL UNIVERSAL

El extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, intentó obtener copias de la carpeta de investigación en la que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo orden de aprehensión en su contra por tortura y ocultamiento de pruebas en el caso Iguala.

De acuerdo con los estrados judiciales, el juez Décimo de Distrito de Amparo, en materia Penal en la Ciudad de México, admitió a trámite una demanda en la que Zerón de Lucio reclamó a la delegación de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC) de la FGR en Guerrero, la emisión del oficio IYL-B-IGUALA-056/220, con fecha al 16 de julio de 2020. En dicho oficio la FGR le negó al exfuncionario la expedición de copias que solicitó relacionadas con la carpeta de investigación FED/SDHPDSC/OI-GRO/0000804/2019, iniciada por el delito de tortura del que está imputado.

El amparo fue presentado el pasado 7 de agosto y el juez citó para el 17 de septiembre próximo para resolver si concede o no la protección constitucional.

Escrito en: zerón APOTZINAPA FGR Zerón, tortura, caso, oficio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas