Deportes / Aleatoria

Querétaro le quita el invicto a la Máquina de Cruz Azul

Los gallos vencieron 1-0 al club capitalino

AP, , actualizada 20:57 🕚
Querétaro le quita el invicto a la Máquina de Cruz Azul

El delantero uruguayo Kevin Ramírez mandó a las redes una gran jugada con la cual los Gallos se impusieron el miércoles en casa 1-0 al Cruz Azul, que vio ahogada su ilusión de ser líder del Apertura mexicano.

El conjunto celeste perdió su paso invicto y se estancó con siete puntos en la cuarta posición. Querétaro logró su primer triunfo para sumar cuatro unidades y ubicarse en el 10mo sitio.

“La Máquina” vio rota una racha de 13 partidos de liga sin derrota, incluidos 11 triunfos. Su último revés había sido por 2-1 ante San Luis, el 18 de enero, en la segunda jornada del torneo Clausura, que terminó cancelándose por la pandemia de coronavirus.

Este resultado también le puso fin a la seguidilla de 21 partidos del conjunto Cementero marcando por lo menos un tanto. La última vez que Cruz Azul se fue en blanco fue el 29 de septiembre de 2019, en la derrota 2-0 ante Pachuca en el torneo Apertura.

Los anfitriones tomaron la ventaja con un largo despeje desde su área, que Ramírez prolongó con la cabeza para Ángel Sepúlveda, quien de espaldas devolvió el esférico con un soberbio taconazo para dejar fría a la defensa. Ramírez se enfiló al área para romper el cero a los 29 minutos.

Cruz Azul se había mostrado mejor hasta antes de verse en desventaja y después del tanto se lanzó al ataque sin fortuna.

El ariete Santiago Giménez fue víctima de una gran reacción del arquero Gil Alcalá cuando realizó un remate cruzado que el portero alcanzó a desviar con el botín cuando iba con dirección de gol a los 43.

El delantero uruguayo Sebastián Sosa salvó al Querétaro en el descuento al bajar a defender un tiro de esquina que remató de cabeza el paraguayo Juan Escobar, y que salvó con otro testarazo en la línea segundos antes de la finalización.

Querétaro le quita el invicto a la Máquina de Cruz Azul
El delantero uruguayo Kevin Ramírez mandó a las redes una gran jugada con la cual los Gallos se impusieron el miércoles en casa 1-0 al Cruz Azul, que vio ahogada su ilusión de ser líder del Apertura mexicano. (ARCHIVO)

Noticias recientes