Durango

Sin muertes de niños por Covid-19

Sin muertes de niños por Covid-19

Sin muertes de niños por Covid-19

DANIEL ESTRADA

La Secretaría de Salud informó que hasta el momento no se ha registrado el fallecimiento de niños por Covid-19 en la entidad.

Sergio González Romero, secretario de Salud en Durango, informó que hasta ahora han sido atendidos 53 niños de cero a 10 años de edad, contagiados por el virus.

De la misma manera, manifestó que son 168 casos positivos, los atendidos en el rango de edad de 11 a 20 años.

Esto significa que de los cinco mil 427 casos positivos registrados en la entidad, el 0.9 por ciento corresponde a niños de entre cero y10 años, mientras que el tres por ciento es del rango de 11 a 20 años.

A pesar de que la estadística no exhibe a los menores como un sector con alta incidencia de contagios e incluso reporta cero decesos, es necesario no dejar de mantener los cuidados adecuados con ellos, pues pueden contagiar a otros familiares en condiciones vulnerables.

Respecto al reporte diario de nuevos casos de coronavirus, se reportaron un total de 73, sin ningún deceso.

En cuanto a los casos acumulados, hasta el momento se tienen cinco mil 427, mientras que el número de fallecimientos se mantiene en 421.

Los nuevos casos confirmados, se distribuyen de la siguiente manera 36 en Durango, 13 en Gómez Palacio, nueve en Lerdo, siete en Cuencamé, tres en Nuevo Ideal, dos en Rodeo, uno en Pueblo Nuevo, uno en San Dimas y uno en Santiago Papasquiaro.

Desde el inicio de la pandemia, se han estudiado 17 mil 627 casos que cumplen con la definición operacional, descartando 11 mil 031 pruebas negativas y quedando mil 169 casos sospechosos en espera de resultados.

De acuerdo con el informe más reciente, los pacientes hospitalizados son 147, de los cuales 52 se reportan graves.

Es de mencionar que hasta el sábado, tres mil 405 personas se han recuperado en la entidad.

Escrito en: casos, niños, cero, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas