Nosotros

Cuidado de la vista

Cuidado de la vista

Cuidado de la vista

AGENCIAS

La visión es el órgano más complejo y delicado. La importancia de este fundamental, ya que se requiere para la realización de múltiples actividades. Este es clave en la relación con otros individuos, en el trabajo, en el aprendizaje e incluso en nuestro comportamiento.

Por ello es necesario tener en cuenta múltiples factores que pueden afectar a los ojos tales como: los rayos del sol, la contaminación, la exposición durante periodos largo delante de pantallas, el estrés. Todos son factores de riesgos que pueden mermar la salud de la vista de una persona.

Por ello es necesario saber cómo evitar los daños a futuro con consejos o tips muy sencillos.

Uno de los consejos imprescindibles para cuidar de la vista es llevar una dieta equilibrada. No sólo, como se suele decir, son las zanahorias buenas para los ojos.

Los alimentos antioxidantes son muy importantes en nuestra dieta, así como las vitaminas A, C y E, que poseen propiedades beneficiosas para la vista.

Muchos de los problemas relacionados con la vista y los ojos no presentan síntomas o signos evidentes. De ahí, que sea tan importante realizarse revisiones oculares periódicamente. Tienes que tener en cuenta que el 50% de los casos de pérdida de la visión puede prevenirse gracias a un reconocimiento visual anual.

Cuando estemos practicando deportes es muy importante llevar gafas de sol con los filtros necesarios para no sufrir una dolorosa patología ocular conocida como queratitis actínica.

En caso de notar los primeros síntomas, consistentes básicamente en ojo rojo, lagrimeo y molestias con la luz, debe interrumpirse inmediatamente la exposición solar y acudir lo antes posible a un oftalmólogo.

Con un tratamiento correcto, esta patología se cura en menos de 24 horas sin dejar ningún tipo de secuelas.

Cuando nos pasamos la mayor parte de nuestro tiempo frente al ordenador, televisor, leyendo con dispositivos móviles, es inevitable sufrir de estrés ocular, pero una buena ejercitación es la clave. Será bueno para tus ojos que cada 20 minutos retires la vista del ordenador, libro o televisor y enfoques durante 10 a 15 segundos un objeto que se encuentre alejado.

La falta de sueño y el estrés laboral pueden provocar ojos cansados e hinchados además de aumentar su flujo sanguíneo, es conveniente utilizar máscaras frías o calientes y cremas para los ojos antes de irse a dormir.

Una buena iluminación es vital para nuestra salud ocular, ilumina tu casa u oficina un 50% por debajo del nivel de luminosidad de la pantalla del ordenador, también evita mirar la televisión a oscuras.

De igual modo, es recomendable mantener una correcta humedad en el ambiente (entre un 40-70%) para evitar sequedad ocular.

Como en cualquier problema de slaud, una revisión a tiempo con su oftalmólogo es una apuesta por la calidad visual de sus ojos.

AGENCIAS

Escrito en: vista ojos, vista, pueden, ordenador,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas