Kiosko

'Las redes no son plurales ni objetivas', dice Miguel Bosé

El español ha sido criticado por usuarios de todo el mundo

'Las redes no son plurales ni objetivas', dice Miguel Bosé

'Las redes no son plurales ni objetivas', dice Miguel Bosé

ALDO MAGALLANES

A lo largo de 40 años, Miguel Bosé ha dado de qué hablar gracias a su música, sin embargo, en fechas recientes ha dividido opiniones por sus declaraciones acerca de la pandemia de COVID-19 ya que para él no es necesario que las personas sanas salgan a las calles con cubrebocas.

Sus dichos causaron revuelo, ocasionando que Miguel se despidiera de las redes sociales ya que asegura, "no son plurales ni objetivas".

En un comunicado enviado por la empresa Seitrack, Bosé detalla sus razones por las que se aleja de las redes.

"Miguel no considera que en la actualidad dichas redes sean plurales y objetivas. No permiten la libre expresión y sujetan a los usuarios a sus criterios e intereses empresariales y políticos.

"Ejercen la censura y el control de la información y los contenidos. No encuentra equilibradas las prestaciones que ofrecen a los usuarios y las obligaciones a que les someten", puede leerse en la misiva.

Bosé no considera que las redes sean un medio libre y adecuado en el que merezca la pena mantenerse presente, al menos en el momento actual.

"Opina que en muchas redes sociales se mezclan usuarios reales, y con todo el derecho a expresarse con respeto y argumentar, con usuarios ficticios y usuarios que actúan bajo intereses de terceros, quebrando el sano debate que sobre cualquier cuestión pudiera hacerse", sostiene en el comunicado.

LA POLÉMICA

De acuerdo con la agencia EFe, En abril comenzó a informar a sus seguidores sobre supuestos peligros de la red 5G, asegurando que guarda relación con COVID-19 y compartiendo videoconferencias sobre el tema.

"Vamos a empezar a poner los puntos sobre las íes. Empiezo con esto. Me gustaría tener vuestros comentarios", escribió junto a un vídeo de una charla de un supuesto doctor, Thomas Cowan, quien aseguraba que cada pandemia ocurrida corresponde con un "salto cuántico" en la "electrificación de la Tierra" y que cuando un ser vivo es expuesto a un campo electromagnético "se le envenena".

El contenido de esa conferencia fue desmentido por múltiples científicos y organismos especializados.

En junio calificó el coronavirus como "la gran mentira de los gobiernos" cuando la COVID-19 ya había causado la muerte de más de 390 mil personas a lo largo y ancho del planeta.

Y unos días después arremetió contra las vacunas en desarrollo para tratar de frenar la COVID-19 y, en especial, contra la Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación (GAVI).

Escrito en: Miguel Bosé redes, usuarios, COVID-19, Miguel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas