Nacional

BREVES

BREVES

BREVES

AGENCIAS

 El PRI recupera presidencia de la Cámara de Diputados

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) recuperó la presidencia de la Cámara de Diputados tras una polémica votación que fracturó la coalición del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador. Con 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones, la cámara eligió como nueva presidenta para el tercer y último año de legislatura a la priista Dulce María Sauri, quien ejercerá el cargo hasta las elecciones del próximo año. De esta manera, se cumplió con el reglamento que establece que cada año se tiene que rotar el cargo, el cual ha sido ocupado desde 2018 por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Acción Nacional (PAN).

 Dejan sin efectos acuerdo del INE sobre suspensión de mañaneras

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) echó para atrás el acuerdo del INE mediante el cual se prohibió la transmisión de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Coahuila e Hidalgo, entidades que están en proceso electoral.

Los magistrados decretaron que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe sesionar en un plazo máximo de 48 horas, después de que se le notifique la resolución, para realizar los trámites necesarios y que de nueva cuenta se publique en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo impugnado, con la nueva modificación.

 Fiscalía ajusta cifra de fallecidos tras ataque en Cuernavaca

La Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que fueron ocho los muertos y 14 heridos en los hechos de violencia registrados la noche del martes en un velorio de la colonia Antonio Barona, una de las demarcaciones con mayores índices delictivos en Cuernavaca, Morelos. Por el número víctimas y lesionados, la cifra de decesos tuvo variaciones y primero trascendió la muerte de cinco, después ocho, luego nueve, pero finalmente la Fiscalía recibió datos para ajustar el número a ocho personas. El múltiple crimen, según la FGE, es resultado de la disputa entre grupos del crimen organizado y adelantó que cuenta con información sobre los mismos.

Exigen indemnización por afectaciones de Tren Interurbano

Integrantes del Ejido de San Buenaventura se manifestaron sobre la vialidad Las Torres para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que indemnice a los dueños del ejido que sufrió afectaciones por la construcción del Tren Interurbano.

Iván Hernández Guadarrama, abogado defensor de los 280 ejidatarios, informó que desde el año pasado iniciaron una demanda por el daño de 10 hectáreas localizadas en San Buenaventura, municipio de Toluca, por las que piden 300 millones de pesos. Relató que en el 2019 el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Amparos falló a su favor el trámite con folio 1599/2019.

Sólo desaparece el puesto de subsecretario, aclara SHCP

Sólo desaparece de la estructura orgánica de las dependencias el puesto de subsecretario, que se ha eliminado hasta el momento, aclaró la titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

"No va a haber la posición de subsecretario pero todas las funciones hacia abajo van a permanecer", explicó en entrevista en el programa Despierta. Refirió que en la misma Secretaría ya habían decidido que la función del subsecretario de Ingresos la iba a tomar el subsecretario del ramo. "Yo tuve esa posición, yo estuve encargado de la Subsecretaría de Ingresos, pero todas las funciones hacia abajo de la Subsecretaría de Ingresos existen", puntualizó.

Escrito en: Breves nacional Secretaría, subsecretario, acuerdo, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas