Regional

Bloquean pobladores carretera a Tlahualilo; reclaman falta de energía eléctrica

Señalan que pese a quejas, paraestatal no atiende sus demandas

Bloquean pobladores carretera a Tlahualilo; reclaman falta de energía eléctrica

Bloquean pobladores carretera a Tlahualilo; reclaman falta de energía eléctrica

DIANA GONZÁLEZ

Este viernes habitantes de la comunidad de Horizonte, del municipio de Tlahualilo, bloquearon la carretera Gómez Palacio-Tlahualilo a fin de manifestar su inconformidad luego de que van 4 días que se encuentran sin energía eléctrica y que afecta a unas 30 familias de esta localidad.

Los quejosos colocaron llantas, ramas, piedras y ellos mismos con pancartas bloqueando la carretera en ambos carriles, pues dicen estar cansados de que cada rato se va la luz y ahora ya llevan 4 días sin la energía eléctrica y han tenido pérdidas de alimentos que deben estar refrigerados.

Señalaron que ante la situación de la pandemia por el COVID-19 muchos se han quedado sin empleo y con muchas dificultades obtienen algo de despensa, entre ellos la adquisición de leche, queso y otros alimentos que preparan y que después deben refrigerar, pues se están echando a perder.

Los quejosos aseguran que en reiteradas ocasiones han puesto sus quejas en la paraestatal, pero no atiende las demandas de los consumidores, es por ello que al medio día del viernes se organizaron y decidieron hacer presión al bloquear la carretera que pasa por esta comunidad del municipio de Tlahualilo.

Indicaron que esta situación está afectando la poca despensa con las que cerca de 30 familias cuentan y mencionan que no saben cuando pueden darle solución a favor de los pobladores.

Los afectados, en su mayoría mujeres y niños se encuentran bloqueado la carretera, aguantando temperaturas elevadas, incluso arribaron corporaciones policiales estatales y municipales quienes les exhortan a que se retiren, pero indicaron que hasta que llegue personal de la CFE y les den una pronta solución, se van a retirar.

Escrito en: bloqueos CFE carretera, eléctrica, energía, estar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas