Durango

105 contagios cada 24 horas

EN CINCO D?AS, DURANGO ACUMULA 525 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19 Y 45 DECESOS M?S

SA?L MALDONADO

El Siglo de Durango

De acuerdo con el reporte diario que presenta la Secretaría de Salud, durante septiembre en Durango se han contagiado por el virus SARS-Cov-2 105 personas cada 24 horas y han muerto en promedio nueve pacientes por complicaciones derivadas de la enfermedad.

El pasado 31 de agosto, Durango registraba seis mil 146 portadores de Covid-19; sin embargo, durante los primeros cinco días del noveno mes de este 2020, se han reportado 525 personas contagiadas, lo que da un promedio de 4.3 casos por hora, 105 por día.

La mortalidad asociada a la enfermedad también es alta. Al cierre del octavo mes, Durango registraba 475 decesos; cinco días después, la entidad acumula 45 víctimas mortales más, un promedio de nueve defunciones.

Este sábado 5 de septiembre, la Secretaría de Salud anunció 136 nuevos casos positivos de Covid-19 y nueve defunciones para dar un total de seis mil 671 positivos y 520 muertes acumuladas.

 DESGLOSE

De los 136 portadores anunciados, 62 corresponden al municipio de Gómez Palacio, 31 al de Durango, 25 al de Lerdo, siete al de Nuevo Ideal y con dos casos los municipios de Pueblo Nuevo y Poanas, mientras que con uno están Cuencamé, El Oro, Ocampo, Pánuco de Coronado, Rodeo, Súchil y Tlahualilo.

De las muertes, cinco se registraron en el municipio de Durango, dos en el de Gómez Palacio y el mismo número en Lerdo.

 [DURANGO B3]

Escrito en: cinco, casos, nueve, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas