Deportes

Hamilton sigue mandando

GRAN PREMIO DE ITALIA

Lewis acumuló 94 "poles", para imponer su propio récord.

 EFE

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Italia, el octavo del certamen, que se disputa en el circuito de Monza, donde el español Carlos Sainz (McLaren) saldrá tercero, al lado del mexicano Sergio Pérez (Racing Point).

Hamilton, séxtuple campeón del mundo, elevó a 94 su propio récord histórico de 'poles' en Fórmula Uno, al cubrir los 5.793 metros del legendario circuito lombardo con nueva plusmarca de la pista: en un minuto, 18 segundos y 887 milésimas, 69 menos que su compañero finés Valtteri Bottas. Sainz, a ocho décimas, saldrá tercero, desde la segunda fila, al lado de 'Checo' Pérez, que se quedó a 833 milésimas del inglés y arrancará cuarto en Monza.

 COMPETENCIA

El madrileño, que había marcado el cuarto tiempo primera ronda y el tercero en la segunda (Q2) confirmó su sensacional actuación en el definitivo acto reservado a los mejores diez, en el que volvió a marcar el tercer trono. 'Checo' hizo lo propio un puesto por detrás: tercero en la Q1 y cuarto en la segunda ronda, mantuvo esa posición en el último intento del día.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá quinto, desde la tercera fila, al lado del inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren.

 ACCI?N

El australiano Daniel Ricciardo (Renault), séptimo, lo hará desde la cuarta hilera , al lado del canadiense Lance Stroll, el compañero de 'Checo'. El tailandés Alex Albon (Red Bull), que acabó noveno la calificación, y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) lo harán desde la quinta fila.

Los Ferrari quedaron eliminados antes de tiempo, en una nueva jornada para el olvido para la escudería más laureada de la historia. El alemán Sebastian Vettel cayó en la primera ronda (Q1) y saldrá decimoséptimo; su compañero Charles Leclerc quedó eliminado en la segunda (Q2) y arrancara decimotercero.

 EXPERIENCIA

Hamilton elevó a 94 su propio récord histórico de 'poles' en Fórmula Uno, al cubrir los 5.793 metros de la mítica pista de las afueras de Milán con nueva plusmarca de la pista: en un minuto, 18 segundos y 887 milésimas, 69 menos que Bottas, que saldrá junto a él desde la primera fila en una carrera en la que el español Carlos Sainz (McLaren) saldrá tercero y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), cuarto.

"No ha estado mal", opinó el séxtuple campeón mundial inglés sobre su actuación, en la entrevista oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil). "Pero el equipo ha hecho un gran trabajo, de nuevo, sobre todo en el 'timing'", precisó Hamilton, que lidera el Mundial con 157 puntos, 47 más que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá quinto este domingo en el templo de la velocidad.

"No fue tan fácil, sin embargo, porque estuvo muy apretado entre nosotros", explicó Hamilton en referencia a su compañero Bottas, tercero en el Mundial, a 50 puntos de su capitán.

"Mis dos intentos buenos, las dos últimas vueltas, fueron muy buenos. Pero Valtteri estuvo cerca", admitió Hamilton

 N Sergio Pérez consiguió el cuarto mejor tiempo de la calificación.

EFE

Escrito en: saldrá, compañero, segunda, lado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas