Internacional

Colombia registró inflación del -0.01%

Colombia registró inflación del -0.01%

Colombia registró inflación del -0.01%

EFE

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Colombia registró una inflación del -0.01 por ciento en agosto, el tercer mes del año con resultado negativo, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Según el organismo, en agosto hubo comportamiento negativo de sectores como el de educación (-3.48 por ciento), prendas de vestir y calzado (-1.00 por ciento), y alimentos y bebidas no alcohólicas (-0.45 por ciento), que pueden estar relacionados con la menor actividad económica en el país por la pandemia del coronavirus.

En cambio, el sector con mayor variación en los precios fue el de información y comunicación (3.60 por ciento), seguido por los de salud (0.70 por ciento) y bienes y servicios diversos (0.49 por ciento).

La deflación de agosto contrasta con la inflación del 0.09 por ciento del mismo mes de 2019, según los datos del DANE, y es la tercera vez este año que el IPC arroja un resultado negativo después de mayo (-0.32 por ciento) y junio (-0.38 por ciento), mientras que en julio el resultado fue neutro, con un 0.00 por ciento.

Con el resultado de agosto, la inflación acumulada en los ocho primeros meses del año en el país fue 1.12 por ciento, mientras que en el mismo periodo del año pasado había sido del 3.03 por ciento. En cuanto a la inflación anualizada, se situó en el 1.88 por ciento.

Escrito en: Colombia inflación, ciento),, resultado, agosto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas