Nacional

Mantendrá Conago agenda con Gobierno

Carreras adelantó que el próximo jueves habrá una reunión con representantes de la Federación

Mantendrá Conago agenda con Gobierno

Mantendrá Conago agenda con Gobierno

AGENCIAS

El mandatario potosino Juan Manuel Carreras, presidente de la Conago, afirmó que el organismo mantendrá su agenda con el Gobierno federal a pesar de la salida de 10 mandatarios estatales.

"Son decisiones personales de quienes tienen la representación de sus estados", indicó.

"Esto es respetable, simple y llanamente nosotros vamos a seguir trabajando, hay una agenda que debemos seguir tratando de construir con el Gobierno federal".

Carreras adelantó que el próximo jueves habrá una reunión con representantes de la Federación para revisar el tema fiscal, como se acordó en la reciente reunión de la Conago.

Recalcó que hay una ruta trazada con la Secretaría de Hacienda para tomar decisiones sobre las finanzas públicas en el contexto de la emergencia sanitaria y económica.

En paralelo, abundó el mandatario, se hará interlocución con otros sectores productivos y sociales para ver cómo se construye, en su caso, la reingeniería del sistema fiscal mexicano.

"Se trabajará en las necesidades inmediatas de recursos públicos entre las instancias gubernamentales, sobre todo para la atención de la emergencia sanitaria", añadió en un comunicado.

Para el gobernador poblano Miguel Barbosa, la salida de una decena de mandatarios es cálculo político rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Los integrantes de la Alianza Federalista, dijo, quieren "controvertir" al Gobierno federal para construir un escenario de competencia electoral.

"Lo que estamos viendo es un hecho de cálculo político, donde se está estableciendo una ruta de controversia rumbo al 2024".

Barbosa afirmó que la desbandada de gobernadores también se debe a que a muchos "no les acomoda" el trato igualitario y parejo del presidente López Obrador.

Coordinación

El presidente de la Conago afirmó que el organismo mantendrá su agenda con el Gobierno federal:

-Carreras adelantó que el próximo jueves habrá una reunión con representantes de la Federación para revisar el tema fiscal.

-Recalcó que hay una ruta trazada con Hacienda para tomar decisiones sobre las finanzas públicas.

-Se hará interlocución con otros sectores productivos y sociales para ver cómo se construye, en su caso, la reingeniería del sistema fiscal mexicano.

Escrito en: Conago Gobierno, agenda, decisiones, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas