Deportes

Arrancan como Jefes

Kansas City superó a los Texans en el partido inaugural.

Arrancan como Jefes

Arrancan como Jefes

EL UNIVERSAL

Mahomes acumuló 211 yardas por aire y tres pases de anotación.

El poderío de los Chiefs se coronó en el Super Bowl LIV, resistió al Covid-19 y superó a los Texans en el partido inaugural de la atípica temporada de la NFL.

 LÍDERES

Un festín ofensivo, liderado por la mente de Andy Reid y el brazo de Patrick Mahomes, dio la primera victoria a Kansas City en la campaña, 34-20 sobre Houston, en el Arrowhead Stadium, frente a 16 mil aficionados.

El quarterback acumuló 211 yardas por aire y tres pases de anotación, con una efectividad del 75 por ciento. Deshaun Watson (253 yardas, dos TDs y una intercepción) presionó para el final del cotejo, pero no lo suficiente.

 MANIFESTACIÓN

Previo al encuentro, los jugadores se manifestaron ante las injusticias raciales en Estados Unidos. Los de Houston no salieron a la ceremonia del himno nacional, mientras que los campeones de la NFL se quedaron de pie, menos el ala defensiva Alex Okafor, quien se hincó y tuvo el puño en alto durante la entonación.

La curiosidad fue Reid, head coach de Kansas City, al portar una máscara transparente, como una medida de sanidad ante la pandemia de Covid-19.

 EN EL EMPARRILLADO

El primer touchdown de la campaña fue un acarreo de David Johnson (19 yardas) durante el episodio inicial. Fue de lo poco que pudo hacer la ofensiva texana, ya que Mahomes se apoderó el balón y no lo soltó. Para el segundo cuarto, los campeones de la NFL sumaron 17 puntos, con dos pases de anotación a Travis Kelce y Sammy Watkins.

Si la dominante ofensiva de Chiefs durante 2019 no fuera suficiente, Reid añadió una pieza: el novato Clyde Edwards-Helaire, egresado de LSU y quien se estrenó con un touchdown 138 yardas por tierra. Con potencia arrancaron los Chiefs.

 LA NUEVA NORMALIDAD

Los cerca de 17 mil fanáticos de losChiefs de Kansas City que asistieron al estadio Arrowhead el jueves para el inicio de la temporada de la NFL notaron muchas diferencias.

Debieron portar mascarillas y guardar el debido distanciamiento social. Y tampoco pudieron utilizar los penachos ni la pintura en la cara, como lo habían hecho tradicionalmente en los encuentros de Kansas City.

El primer cambio se realizó en medio de la pandemia, el segundo, en el marco de las exigencias de justicia social tras la muerte de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis.

Los Chiefs, campeones del último Super Bowl, decidieron prohibir que sus seguidores muestren atuendos o gestos que puedan resultar ofensivos para las comunidades nativas estadounidenses.

Esas comunidades recibieron con agrado la medida y la consideraron un buen primer paso. En cambio, algunos fanáticos se mostraron frustrados, incluidos varios que estuvieron en las gradas cuando su equipo se convirtió en el primero en contar con público -menos numeroso que de costumbre- durante la pandemia de coronavirus.

Escrito en: NFL Kansas, durante, primer, yardas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas