Internacional / Aleatoria

Dirigirá BID cercano a Trump

AGENCIAS, , actualizada 10:01 🕚
Dirigirá BID cercano a Trump

Por primera vez en su historia, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) da un giro al norte y coloca como presidente a Mauricio Claver-Carone, un estadounidense consevador, cercano a Donald Trump.

El BID históricamente había tenido liderazgos latinoamericanos, como un sello del control regional, sin embargo, este 2020 la elección le dio el triunfo a Claver-Carone y la ejercerá, a partir del próximo 1 de octubre y durante cinco años.

Claver-Carone, fue escogido durante una reunión vía electrónica de la Asamblea de Gobernadores del Banco, en donde México no se decantó en la elección al abstenerse de votar, lo que al final le da el triunfo al estadounidense.

El abogado de origen cubano recibió 23 de los 28 votos de gobernadores de países de la región que necesitaba para hacerse con el cargo, además del 66.8% de los apoyos de las 48 naciones miembros de la institución, indicaron fuente de Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, donde trabaja Claver-Carone.

El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, felicitó a Claver-Carone, quien funge como asesor de seguridad nacional para AL del presidente Trump.

Dirigirá BID cercano a Trump
Dirigirá BID cercano a Trump

Internacional

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Internacional