Internacional

Dirigirá BID cercano a Trump

Dirigirá BID cercano a Trump

Dirigirá BID cercano a Trump

AGENCIAS

Por primera vez en su historia, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) da un giro al norte y coloca como presidente a Mauricio Claver-Carone, un estadounidense consevador, cercano a Donald Trump.

El BID históricamente había tenido liderazgos latinoamericanos, como un sello del control regional, sin embargo, este 2020 la elección le dio el triunfo a Claver-Carone y la ejercerá, a partir del próximo 1 de octubre y durante cinco años.

Claver-Carone, fue escogido durante una reunión vía electrónica de la Asamblea de Gobernadores del Banco, en donde México no se decantó en la elección al abstenerse de votar, lo que al final le da el triunfo al estadounidense.

El abogado de origen cubano recibió 23 de los 28 votos de gobernadores de países de la región que necesitaba para hacerse con el cargo, además del 66.8% de los apoyos de las 48 naciones miembros de la institución, indicaron fuente de Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, donde trabaja Claver-Carone.

El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, felicitó a Claver-Carone, quien funge como asesor de seguridad nacional para AL del presidente Trump.

Escrito en: elección, presidente, triunfo, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas