Kiosko

Motel alista su regreso con nuevo álbum

La agrupación dará un show virtual este viernes

Motel alista su regreso con nuevo álbum

Motel alista su regreso con nuevo álbum

ALDO MAGALLANES

El grupo Motel irrumpió en los escenarios de manera formal en 2006. Desde entonces Rodrigo Dávila y Billy Méndez, sus integrantes, siempre han estado ahí, en la música, sacando canciones o dando conciertos.

Fue en 2013 cuando lanzaron el disco Prisma. Rodrigo y Billy lo promovieron bastante y ofrecieron un sinfín de presentaciones en México y Estados Unidos. Justo cuando decidieron que debían sacar un material nuevo se toparon con la pandemia de COVID-19.

"Hemos estado haciendo varias cosas en estos años como música para películas, algo que nos funcionó muy bien. Siempre hemos tenido prendida la llama de Motel, sin embargo, no había llegado el momento de preparar un disco nuevo hasta que comenzó 2020".

"Entre enero y marzo comenzamos a trabajar en las canciones nuevas, estábamos viendo para dónde nos llevaría esta nueva etapa de Motel y en eso se suscitó lo de la contingencia, lo que nos obligó a cambiar los planes. Se nos está haciendo difícil avanzar a ritmo veloz en esta parte del proyecto, pero bueno ya hay canciones que casi finalizamos y esperamos estrenarla pronto", dijo Dávila en entrevista con El Siglo de Torreón.

Rodrigo y Billy charlaron con este diario vía zoom sobre esté regreso que están preparando a la industria del disco y mientras eso se da, anunciaron un concierto virtual programado para el 18 de septiembre a las 20:30 horas. En sus redes sociales se indica cómo comprar los accesos.

"Es nuestro primer show en este mundo digital sin audiencia. Estamos muy emocionados de emprender esta situación nueva, dentro de estas nuevas formas. Podrán verlo en todo México y otros países.

"En esta ocasión, OCESA nos invitó a ser parte de estos conciertos denominados Irrepetible, que, como su nombre lo indica, ofrecen shows que no se volverán a ver. Nosotros vamos a presentar los discos Motel y 17, todas las canciones de ambos. Vamos a ofrecerles una experiencia muy personal en la que también contaremos con invitados como María José", contó Méndez.

Billy aseguró en la entrevista que pese a que varias agrupaciones o solistas se mudaron al género urbano, ellos seguirán en la onda del rock pop.

"Cuando Rodrigo y yo nos juntamos en un espacio algo pasa, inevitablemente empieza a asomarse este sonido que nos ha caracterizado. En cada disco nos nacen muchas ganas de descubrir y jugar con nuevos elementos y creo que eso no cambiará".

Dávila aprovechó para recordar que gracia a su canción Dime ven, de su primera producción discográfica, llamaron la atenciones de muchas personas que se volvieron sus fans, a la fecha.

"A esa rola le debemos mucho ya que nos puso en el mapa y nos dio la oportunidad de dar conciertos muy pronto en nuestra carrera. Cuando pensamos en qué fue lo que influyó a que nuestro proyecto fuera viable, sin duda, recordamos Dime ven.

"Hay proyectos de otros compañeros que en un primer disco no tuvieron oportunidad de tocar mucho o de que la gente los volteara a ver y entonces sus carreras se vuelven diferentes en el sentido en el que deben sacar más discos hasta lograr una conexión y en nuestro caso fue distinto, aunque sí tuvimos varios años de carrera antes de sacar el primer álbum, fue muy agradable y especial que desde ese material nos metiéramos en el gusto de la gente".

Méndez comentó que además de la presentación virtual que darán mañana, esperan reactivarse en este mismo año con presentaciones con pocas personas o bien autoshows.

"Si se presentan estas situaciones pues nosotros felices de volver a los escenarios con público aplicando una distancia correcta. Estamos viendo cómo acercarnos más a las experiencias en vivo", sostuvo.

Por otro lado, Rodrigo Dávila manifestó que Torreón y en general Coahuila, han sido parte fundamental de la carrera de Motel.

"Siempre que tocamos en Torreón ha sido increíble. Extrañamos volver a Torreón, la última vez dimos un concierto en el Coliseo junto a Morat y Los Claxons, andamos tristes de no ir a Torreón. De Coahuila viene la familia de mi padre", comentó Dávila.

Escrito en: motel disco, Motel, canciones, Rodrigo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas