Durango / Aleatoria

Preocupa deuda de cuatro Municipios de Durango

DOCE AYUNTAMIENTOS NO OFRECIERON DATOS PARA DETERMINAR NIVEL EN CLASIFICACIÓN

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:48 🕚

De acuerdo al Sistema de Alertas de los Municipios, correspondiente al primer semestre de 2020, que presentó el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, son cuatro los Municipios con un nivel de endeudamiento en observación.

Se trata de Canelas, Indé, Pueblo Nuevo y Vicente Guerrero, los cuales fueron catalogados en esta indicador en el que está el 6.1 por ciento de las alcaldías del país.

Esta clasificación se da con base en los indicadores contemplados en la metodología por criterios como la Deuda Pública y Obligaciones sobre Ingresos de Libre Disposición, el Servicio de la Deuda y Obligaciones sobre Ingresos de Libre Disposición, además de las Obligaciones a Corto Plazo y Proveedores y Contratistas sobre Ingresos Totales.

Con base en estos criterios es como se clasifica su nivel de endeudamiento en sostenible, en observación o elevado.

NO APORTARON DATOS

En el caso de Durango, además de estos cuatro municipios con endeudamiento en observación, hubo 12 que no aportaron la información suficiente para llevar a cabo la medición: El Oro, Hidalgo, Mapimí, Nazas, Nombre de Dios, Pánuco de Coronado, San Bernardo, San Luis del Cordero, Santa Clara, Súchil, Tepehuanes y Tlahualilo.

El resto de las alcaldías tuvieron un nivel de endeudamiento sostenible y no hubo ninguno con nivel elevado.

Durango, ayuntamientos durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango