Durango

Exigen fin a la 'ley seca'

RESTAURANTEROS ASEGURAN QUE CADA VEZ SON MÁS LOS NEGOCIOS QUE ESTÁN AL BORDE DE LA QUIEBRA

DANIEL ESTRADA Y YULMA ALVARADO

Empresarios del ramo restaurantero de Durango exigen que termine la "ley seca" para sus negocios, al ser una medida que los ha perjudicado de forma considerable en sus ventas.

"Cómo Cámara nunca estuvimos de acuerdo con la implementación de la 'ley seca', pero la aceptamos porque sería temporal; pero ya va a terminar el tiempo de la restricción y cada vez estamos más afectados", expuso Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

"Siempre nos piden aguantar, pero ya son muchos los empresarios que están al borde de la quiebra y perdiendo personal muy valioso, porque no se les puede pagar", comentó.

AJUSTES AL TRANSPORTE

Por otra parte, la Subsecretaría de Movilidad y Transporte anunció que durante este fin de semana se ampliará el horario de operación de las unidades de taxi hasta el sábado a las 15:00 horas.

El fin de semana anterior, las unidades de taxi dejaron de operar desde el viernes a las 22:00 horas hasta el lunes a las 05:00 horas; sin embargo, este fin de semana podrán brindar el servicio durante algunas horas del sábado, específicamente de las 05:00 a las 15:00 horas.

En el caso de los autobuses de ruta no hubo modificaciones, es decir, operarán hasta las 15:00 horas del sábado y reanudarán el servicio hasta las 05:00 horas del lunes.

Raúl Obregón Maa, director general de Transportes, apuntó que fueron 30 las unidades de taxi detectadas circulando fuera de horario durante el fin de semana pasado, las cuales fueron retiradas de circulación.

Escrito en: transporte público movilidad Durango restaurantes durango LEY SECA horas, semana, taxi, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas