Nacional

Exhiben a presuntos delincuentes en Guasave con ropa de mujer

Los golpean y los hacen caminar por las calles

Exhiben a presuntos delincuentes en Guasave con ropa de mujer

Exhiben a presuntos delincuentes en Guasave con ropa de mujer

EL UNIVERSAL

Por tercera vez, en lo que va del año, en el municipio de Guasave, jóvenes, desnudos, con golpes en los glúteos, con pancartas pegadas en sus cuerpos, en los que los exhiben como presuntos delincuentes, son obligados a caminar por el centro de dicha ciudad, sin que la Policía Municipal intervenga.

Según la información que se conoce, la tarde del sábado pasado, dos personas del sexo masculino fueron obligadas a caminar desnudos por varias calles del centro de la ciudad Guasave, los cuales llevaban pegados a sus cuerpos cartulinas de colores con varios textos.

En redes sociales se divulgó que estos fueron privados de su libertad, en el poblado el Batamote, de dicho municipio y después fueron liberados desnudos, con mensajes escritos con plumón en sus espaldas y con cartulinas fijadas en sus cuerpos con cinta adhesiva color canela.

 1369291.jpeg

Los testimonios, es que los dos presentaban golpes en sus glúteos y los mensajes los exhibieron como presuntos delincuentes, como sucedió el pasado siete de octubre, en un caso similar, en los que tres jóvenes desnudos con las manos atadas a la espalda y cartulinas pegadas en sus pechos, fueron obligados a caminar por el centro de Guasave.

El día 12 de marzo de este año, en redes sociales, se divulgó fotografías de un joven, totalmente desnudo, con golpes en los glúteos y la espalda, el cual fue visto caminando cerca de una plazuela, en el centro de Guasave, seguido por los ocupantes de un vehículo.

Con las manos atadas a sus espaldas, con cartulinas pegadas en sus pechos, con el texto “esto les pasa a los chapulines”, tres jóvenes, el pasado 7 de octubre, fueron obligados a caminar por varias calles del centro de Guasave, sin que ninguna autoridad interviniera.

Autoridades no tienen reportes 

La Secretaría de Seguridad Pública de Guasave afirmó que no tiene ningún reporte de los hechos, escenificados en la zona comercial, del centro de dicha ciudad que se ubica a 160 kilómetros al norte de Culiacán.

Según las imágenes captadas y divulgadas en redes sociales, en forma sorpresiva aparecieron en una de las calles del centro de dicho municipio, tres jóvenes, totalmente desnudos, con las manos atadas a la espalda y con cartulinas de distintos colores, colocadas en sus pechos con el mismo texto de “chapulines”.

A través de redes sociales se divulgaron audios sobre el espectáculo que se escenificó con la exhibición de los tres jóvenes sin ropas, en los que se describe que estos, presentan huellas de golpes en los glúteos y se refieren a ellos, como presuntos delincuentes.

Este tipo de exhibiciones, cobraron vigencia en varios municipios del estado durante el año del 2017, en uno de los casos, fueron divulgados videos, donde hombres armados,  bajaron de una camioneta en el fraccionamiento Costa del Sol, en Culiacán a dos jóvenes desnudos.

Con golpes con una tabla en los glúteos, estos fueron obligados a caminar por varias calles, con pancartas pegadas en sus cuerpos, con leyendas que los tildaban de “ratas y abusones”.

Escrito en: GUASAVE Sinaloa Sinaloa GUASAVE centro, golpes, caminar, cartulinas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas