Nosotros

¿Qué es el cardamomo?

¿Qué es el cardamomo?

¿Qué es el cardamomo?

 AGENCIAS

Seguro has escuchado sobre el cardamomo, pues se utiliza en muchas ocasiones para especiar distintas bebidas y también para darle un sabor especial a los platillos.

Hoy te queremos contar qué es y también los beneficios de consumirlo. ¡Te sorprenderás!

Se trata de una hierba aromática del reino Plantae, que proviene de las selvas tropicales de la India, Sri Lanka, Malasia y Sumatra.

El cardamomo es conocido desde la antigüedad por propiedades y beneficios para la salud y también para la gastronomía en la India y posteriormente en Europa.

Actualmente, es popular en todo el mundo, aunque su cultivo principal se encuentra en los países asiáticos.

Esta hierba es muy apreciada gracias a su aroma y sabor intensos. En México, por ejemplo, se utiliza en las bebidas de café y chocolate.

Es rico en aceites esenciales que ayudan a fortalecer el organismo, a mantener una buena salud más otras propiedades benéficas que no debes dejar pasar. Te las compartimos:

Es rico en almidón, el cual fortalece y da energía en el cuerpo. Además, este componente ayuda a activar el metabolismo.

También ayuda a sentir saciedad, perfecto para las personas bajo un régimen dietético para bajar de peso. Contiene fibra, que ayuda a mantener la digestión y el movimiento intestinal en óptimas condiciones, evitando problemas de estreñimiento. Además, protege al colon de diversas enfermedades, combatiendo a diversos patógenos que puedan dañarlo.

El cardamomo tiene un efecto estimulante en el cuerpo, perfecto para mantenerse alerta, con energía y muy activos durante el día.

AGENCIAS

Escrito en: ayuda, cardamomo, bebidas, perfecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas