Nacional

Llama López-Gatell a cambiar conductas ante COVID-19 en Coahuila

Subsecretario advierte que la ocupación hospitalaria va en ascenso en la entidad

EL SIGLO DE DURANGO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este día su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, como cada martes, se presentó el reporte semanal del Pulso de la Salud, centrado en la pandemia de COVID-19 en el país.

Sobre el tema, el subsecretario Hugo López-Gatell presentó el detalle de la curva epidémica de cada entidad, señalando que en Coahuila se tuvo un punto máximo en la semana 29, última semana de julio, después tuvo un descenso y nuevamente, como en otros estados, al final de verano e inicio del otoño empezó a subir.

Destacó que el estado está en semáforo naranja y aseguró que las defunciones empezaron a disminuir, aunque la ocupación hospitalaria va en fase de ascenso, por lo que consideró que "es importante que en Coahuila se haga una mayor promoción de la salud para involucrar el cambio de comportamiento de las personas".

Respecto a Durango, el subsecretario indicó que todavía hay una actividad epidémica importante, pero "ya cambió la trayectoria, de estar en ascenso, ahora empieza a estar en descenso", por lo cual respaldó las decisiones del Gobierno estatal para regular la movilidad en el espacio público y llamó a mantenerlas, pues la tendencia de las defunciones sí sigue al alza, pero ha empezado a bajar la ocupación hospitalaria.

APOYO ANTE COVID-19

También en la "mañanera", el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, anunció un apoyo con gastos funerarios para los familiares de las víctimas de la pandemia.

Este apoyo, se dijo, será universal, solidario y directo.

De acuerdo con Robledo, habrá apoyos por hasta 11 mil 460 pesos para estos gastos funerarios.

Escrito en: Lopez Obrador AMLO AMLO Lopez Obrador covid-19 CORONAVIRUS Coahuila, ocupación, epidémica, López-Gatell

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas