Justicia

Doctora, detenida por tentativa de homicidio: Fiscalía

Doctora, detenida por tentativa de homicidio: Fiscalía

Doctora, detenida por tentativa de homicidio: Fiscalía

SAÚL MALDONADO

La doctora Azucena "N", quien fue reportada como desaparecida la mañana del martes, no sufrió ningún delito, fue detenida por la Fiscalía del Estado acusada de homicidio calificado en forma de tentativa.

Ruth Medina Alemán, fiscal del estado, dio a conocer que el domingo por la mañana hubo un llamado de la clínica No. 1 del IMSS sobre un presunto delito en contra del magistrado Héctor Silva Delfín, paciente internado en dicho nosocomio.

Narró la Fiscal que una mujer, al parecer trabajadora del mismo Seguro Social, fuera de su horario laboral e intentó desconectar los aparatos médicos que mantienen con vida al Magistrado.

Sin embargo, no logró su cometido porque los aparatos emitieron una señal de alarma provocando que la mujer abandonara el lugar.

Tras revisar las cámaras del nosocomio se pudo comprobar que la mujer que intentó desconectar al magistrado es presuntamente la doctora Azucena, por lo que se solicitó la orden de aprehensión y fue detenida.

Medina Alemán aseguró que la doctora fue detenida con una orden judicial y que nunca se violaron sus derechos ni se le incomunicó; dijo desconocer si la acusada habló con sus familiares vía telefónica, “pero nunca estuvo incomunicada”, afirmó.

Explicó que existen todos los elementos y pruebas para proceder en contra de Azucena por el delito de tentativa de homicidio en calidad de tentativa y que más adelante se ampliará la información.

Por su parte, Julio Gutiérrez Méndez, delegado del IMSS acompañó a la Fiscal y dijo que el Seguro Social apoyará en las investigaciones necesarias.

Escrito en: doctora azucena doctora, IMSS, Azucena, detenida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas