Durango / Aleatoria.

Supera nómina de Durango la media nacional

El gobierno estatal gastará 40 % de sus recursos del 2021 en este rubro

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 08:40 🕚
Supera nómina de Durango la media nacional

En el 2021, el gobierno de Durango gastará 33 mil 274 millones de pesos, de los cuales, 40 por ciento será para nómina y sólo el 5 por ciento para inversión pública. Se trata de 858 millones de pesos más para sueldos y 458 millones menos para obra en el presente año, de acuerdo al Presupuesto de Egresos del estado.

Luis Alfredo Medina López, coordinador de investigación en el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, explicó que el presupuesto de Durango para la nómina es muy elevado, al superar incluso la media nacional, que es del 33 por ciento. El 32 por ciento será para transferencias, subsidios y ayudas, que también es destinado a nómina, pero de los organismos que reciben recursos del estado.

El 15 por ciento del presupuesto estatal serán recursos para municipios, 5 por ciento inversión pública, 3 por ciento servicios generales, 3 por ciento deuda pública y 1 por ciento bienes muebles, inmuebles e intangibles.

De esta forma, el gasto anual en nómina sería de 13 mil 444 millones de pesos, mientras que el año anterior fue de 12 mil 586 millones. En el caso de la inversión pública, el gasto anual en 2021 sería de mil 801 millones de pesos, mientras que el año anterior fue de 2 mil 259 millones.

Durango tiene un gasto público en salud de 2 mil 905 millones de pesos para este año, lo que equivale al 8.7 por ciento del presupuesto total del estado. Medina López indicó que este presupuesto es elevado, en comparativo con otras entidades federativas, sin embargo, consideró que esto se debe a la gran cantidad de duranguenses que no cuentan con seguridad social como IMSS e ISSSTE, al existir un alto porcentaje de población que trabaja en la informalidad, por lo que la Federación envía más recurso para que estas clínicas puedan salir adelante.

Supera nómina de Durango la media nacional
El gobierno estatal gastará 40 % de sus recursos del 2021 en este rubro. (ARCHIVO)

Durango, Nomina Durango, GOBIERNO DEL ESTADO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango