Tecnología

Nuevo iPhone podría incluir lector de huellas en pantalla

Llegaría con el iPhone 13

Nuevo iPhone podría incluir lector de huellas en pantalla

Nuevo iPhone podría incluir lector de huellas en pantalla

EL UNIVERSAL

El sensor de huellas digitales debajo de la pantalla no es nuevo. En el mercado ya existen muchos modelos que cuentan con esta tecnología. Pero Apple había decidido que la cara de los usuarios era el mejor elemento biométrico para desbloquear un teléfono inteligente, no contaba con que una pandemia nos obligaría a usar cubrebocas y dificultaría el reconocimiento facial. Por ello podría volver a considerar el uso de la huella en su nuevo iPhone.

A pesar de que hace solo unos meses se presentó la línea de iPhone 12, los usuarios y especialistas en tecnología ya comenzaron a especular sobre cómo será el próximo modelo de Apple y, hasta ahora, al parecer, se tratará solo de algunas actualizaciones que no lo harán muy diferente a los disponibles en el mercado actualmente.

Como ejemplo de lo anterior, según el medio Bloomberg, los ingenieros de la compañía están trabajando en lo que parece será la versión "S" del iPhone 12 que, entre otras características, podría incluir un escáner de huellas dactilares en pantalla.

La razón por la que dicho elemento llama la atención es que si bien Apple fue una de las primeras compañías en popularizar la tecnología de sensor de huella con el iPhone 5S en 2013, también decidió abandonarla cuando presentó el iPhone X en 2017 para impulsar su sistema de reconocimiento facial, Face ID. 

No obstante, debido a la pandemia por Covid-19, el escáner facial no siempre es cómodo pues el uso de cubrebcoas impide una correcta lectura por lo que, al parecer, la compañía planean colocar un sensor de huellas dactilares en la pantalla, aunque ello no significa que dejará de incluir el Face ID, solo le brindará al usuario una forma alternativa de autenticar su identidad. 

iPhone 13

Una de las características que más destacó Apple de sus modelos iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max,  es que están equipados con un nuevo escáner LiDAR que permiten tener mejores experiencia de realidad aumentada. Y, de acuerdo con un informe de la cadena de suministro de Digitimes, la compañía colocará este sistema en todos sus modelos iPhone 13 en 2021. 

Lo anterior quiere decir que el escáner LiDAR ya no será un sistema destinado solo para los modelos más caros pues, se afirma que esta tecnología será una de las cartas fuertes de la marca para sus próximos modelos. La afirmación se hace porque Apple ha asegurado la disponibilidad de los componentes al menos hasta 2023. 

Por otra parte, lo que se especula que diferenciará a los iPhone 13 Pro es que contarán pantallas súper suaves ProMotion con una tasa de refresco de 120Hz que responderán de manera más rápida y lograrán un mejor rendimiento de la batería. 

Otro de los rumores respecto al iPhone 13 es que podrían brindar compatibilidad con redes 5G para más países, fuera de los Estados Unidos, entre ellos Reino Unido, Alemania, Canadá, China y Japón.

Según la información filtrada, una empresa taiwanesa llamada Qiqi, que coopera estrechamente con Qualcomm en componentes 5G y Wi-Fi 6, está en proceso de recibir un "gran pedido" de antenas mmWave destinadas a la línea de iPhone 13. Hay que señalar que las antenas mmWave de Apple son fabricadas actualmente por la empresa japonesa Murata Manufacturing, que aparentemente compartirá pedidos con Qiqi para el próximo modelo del smartphone. 

Asimismo se explica que Qiqi es líder en el diseño de antenas para computadoras portátiles, por lo que también se dice que Apple podría agregar conectividad 5G a su línea de MacBook en algún momento en el futuro.

Escrito en: huellas iPhone, Apple, solo, podría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas