Editoriales

Juntos, pero no revueltos

Bajo palabra

Juntos, pero no revueltos

Juntos, pero no revueltos

VÍCTOR HUGO CASTAÑEDA SOTO

Debe entenderse, con absoluta claridad que, la alianza signada entre los partidos PAN - PRI - PRD no es con fines doctrinales, sino con el estricto objetivo de frenar la acumulación de poder del delirante y mesiánico presidente de la República, que se ha convertido en una desgracia para México y los mexicanos y recordar lo que ya había anticipado el expresidente Felipe Calderón Hinojosa: López Obrador es un peligro para México.

En este sentido las dirigencias nacionales de los partidos arriba enunciados decidieron hacer un frente común para frenar el desmantelamiento de los órganos del Estado Mexicano, como es el caso del Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública.

En ese sentido, tal y como lo exige la Ley Electoral, esta naciente alianza presentó una Plataforma Electoral Legislativa, que contiene los compromisos, las acciones y la conducta que deberán asumir los diputados que resulten electos de esa alianza. Esos compromisos se circunscriben a evitar el desmantelamiento de las instituciones, la preeminencia de la división de poderes, el estricto respeto a la autonomía del Poder Judicial, el respeto a la libertad de expresión, a la libertad de culto religioso, a la libertad de educación, el acceso al trabajo, el acceso a la salud y a una vida digna.

La plataforma legislativa federal de la alianza es eso, una serie de compromisos que van más allá de la izquierda, de la derecha o del centro; es simple y sencillamente salvar a México, restablecer el orden y la democracia que López y su mal llamada 4T llevan al despeñadero.

Concluida la elección y configurada la nueva Cámara de Diputados, cada uno de los legisladores se integrará a su Grupo Parlamentario y operarán en conjunto para frenar las delirantes iniciativas del Presidente de la República y de Ricardo Monreal (familia que tiene devastada la seguridad de Fresnillo, Zacatecas), por lo que, afirmar que hay una mezcolanza de ideologías o doctrinas partidistas en esta alianza es absolutamente falso y pecaminoso.

Por lo que hace al caso Durango, el Consejo Estatal del PAN, encabezado por la C.P. Verónica Pérez Herrera, acordó, por unanimidad, ir en alianza con el PRI y con el PRD, en la forma, candidatos y distritos que quedó establecido en el convenio registrado en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

También es preciso señalar que la alianza local tiene el propósito de ganar el Congreso Local y como parte del Constituyente Permanente, votar en contra las iniciativas del presidente López Obrador, que sean contrarias a la libertad, a la democracia y al respeto de los derechos humanos de los mexicanos.

Debe señalarse que el Partido Acción Nacional presentó su propia Plataforma Legislativa local 2021 - 2024, en cuyas páginas se determinan todas y cada una de las acciones e iniciativas que emprenderán los legisladores que sean electos y se integren en el GPPAN en la LIX Legislatura y, justamente, deseo referirme, brevemente, a algunos de sus principales contenidos.

La Plataforma Legislativa de Acción Nacional se fundamenta en los principios éticos del Humanismo Político, por lo que sus premisas fundamentales parten de y regresan a la persona humana, vista en su doble dimensión de cuerpo material y alma espiritual (centro de la política, de la economía y de la cultura) y protegerá, en todo momento, el derecho a la vida, desde la concepción, hasta la muerte natural y la inquebrantable defensa de la familia.

Destaca por su importancia el interés que tiene Acción Nacional en que sus futuros diputados fortalezcan el capital humano que integra el sector salud, particularmente el personal médico. Generar las condiciones presupuestales suficientes a efecto de que al personal médico se le retribuya con justicia su ardua labor, muy en especial en estos aciagos tiempos de pandemia, así como la de gestionar la construcción de más hospitales y equipar totalmente a los ya existentes.

El Partido Acción Nacional ve en el tema de redes sociales una gran área de oportunidad; por ello se requiere que nuestros futuros legisladores fortalezcan la Policía Cibernética, se erradiquen los delitos de robo de identidad, de datos fiscales o bancarios, y se combata denodadamente el linchamiento digital, la difamación, la injuria, la calumnia, la destrucción de reputaciones y la honorabilidad de las personas.

En el tema de sustentabilidad, simplemente se propone armonizar la legislación estatal con la federal para otorgar mayores facultades de intervención de los órganos estatales, garantes del medio ambiente y se les permita intervenir y sancionar a aquellos que por acción u omisión han permitido la contaminación de mantos freáticos y de manera particular detener el daño que deliberadamente se está causado a los ríos Tunal, Nombre de Dios y Nazas.

Por lo que hace al andamiaje administrativo del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, de los Ayuntamientos y de los órganos autónomos, se propone el adelgazamiento de sus estructuras y evitar al máximo los gastos innecesarios.

Fortalecer el combate a la corrupción, para lo cual se propone revisar el diseño institucional del actual Sistema Local Anticorrupción y de manera especial revisar los resultados de la Fiscalía Anticorrupción.

Finalmente, y en cumplimiento al artículo 4º de la Constitución General de la República, nuestros futuros diputados locales pugnarán por que la cultura llegue a todos los rincones de nuestro estado, pues somos de la convicción de que "... lo primero que define una transformación es la cultura y la cultura es la percepción que tenemos del mundo, la forma en la que accedemos al otro, la posibilidad de llenar el espíritu de una sensibilidad bondadosa. La cultura es la fuente de nuestro comportamiento y la herramienta para manejar el buen vivir en la sociedad y en la comunidad. La cultura es el aprendizaje diario de la generosidad y el respeto al otro y a los otros..." y, coincidentemente, lo que le falta a la llamada 4T es una pizca de cultura.

Escrito en: Bajo Palabra alianza, Nacional, cultura, respeto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas