Kiosko

Fake famous, el documental que muestra cómo se crea un 'influencer'

La producción de HBO indaga en la obsesión actual por las redes sociales

Fake famous, el documental que muestra cómo se crea un 'influencer'

Fake famous, el documental que muestra cómo se crea un 'influencer'

EFE

El periodista de The New York Times y Vanity Fair Nick Bilton debuta como director con Fake famous, un documental que se estrenará el 3 de febrero en HBO y que indaga en la obsesión actual por las redes sociales a través de un experimento de "creación" de "influencers".  

Junto a un equipo de expertos en redes sociales, agentes de casting y estilistas, Bilton recluta a tres chicos de Los Ángeles y los introduce en las maravillas y horrores de la fama digital con sesiones de fotos falsas y la compra de seguidores que en realidad son "bots".

El propósito del periodista es analizar qué es la fama y la influencia en la era digital, indica este martes HBO en un comunicado.

Los elegidos son una aspirante a actriz, Dominique; un diseñador de moda, Chris, y una asesora inmobiliaria, Wylie, que pasan a tener experiencias muy diferentes a medida que sus falsos seguidores crecen por miles cada día.

A raíz de esta fama falsa, los nuevos "influencers" comienzan a ser contactados por marcas deseosas de promocionar sus productos y servicios, un proceso que se retroalimenta repetidamente, por lo que empiezan a recibirlos de forma gratuita y la fantasía comienza a adquirir tintes de realidad.

Escrito en: HBO fama, periodista, Fake, redes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas