Internacional

Teletón Honduras recauda dos millones de dólares en evento virtual

En la edición 2020

Teletón Honduras recauda dos millones de dólares en evento virtual

Teletón Honduras recauda dos millones de dólares en evento virtual

EFE

La Teletón Honduras 2020 que se celebró el viernes y sábado recaudó 50.8 millones de lempiras (dos millones de dólares), informó este domingo el presidente de la Fundación, Rafael Villeda.

Debido a la pandemia de la COVID-19 que desde marzo de 2020 afecta a Honduras, la edición de ese año se pospuso para 2021 y fue de manera virtual, sin un monto determinado de recaudación. 

El lema de la Teletón Honduras 2020 fue "seguir luchando" para que continúen operando los seis centros de rehabilitación de personas con discapacidad física que tiene la Fundación en todo el país.

"Gracias Honduras, gracias por seguir creyendo en la institución, que va a seguir luchando por el bien de aquellos compatriotas que requieren de nuestros servicios", expresó Villeda. 

La cruzada de solidaridad tuvo artistas nacionales y extranjeros que interactuaron con miles de hondureños que siguieron el evento de manera virtual y transmisión por televisión y radio.

Antes de que se iniciaran las 27 horas de la Teletón, Villeda señaló que la recaudación sería "la que los hondureños quieran". 

"El límite lo pondrá el pueblo hondureño", enfatizó Villeda al recordar que todos los sectores del país enfrentan una situación muy difícil por los daños causados por la pandemia de COVID-19, a la que en noviembre se sumaron los de las tormentas tropicales Eta e Iota.

La 33 edición de la Teletón Honduras de solidaridad con las personas con discapacidad física comenzó el viernes a las 21:00 horas locales (03:00 GMT). 

Bajo el nuevo esquema, virtual, la Teletón no pudo contar con voluntarios en las calles recolectando donaciones, por el riesgo que representa la pandemia de COVID-19, que en enero y febrero ha tenido una alta incidencia de contagios y muertos, según registros del estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

En las ediciones anteriores, siempre se supero la meta de recaudación de la Teletón, que fue fundada en 1987 por el empresario de la televisión Rafael Ferrari, quien falleció el 12 de febrero de 2018, a los 81 años.

En la Teletón 2019 la recaudación fue de unos 70 millones de lempiras (2.8 millones de dólares).

Escrito en: teletón Honduras Teletón, millones, Honduras, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas