Durango

Denunciarán mal uso de combustible para patrullas

Denunciarán mal uso de combustible para patrullas

Denunciarán mal uso de combustible para patrullas

JUAN M. CÁRDENAS

El Ayuntamiento investigará quiénes usaron y facilitaron los códigos de gasolina de patrullas que, al momento de cargar, debían estar en reparación o incluso dadas de baja.

En conferencia de prensa, el alcalde Jorge Salum del Palacio respaldó la suspensión de los códigos para abastecer combustible a más de 220 unidades de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), pues se detectó que se proveía gasolina a vehículos que estaban en el taller bajo supuesta reparación, no portaban placas, estaban polarizados, su usuario no estaba identificado o incluso estaban dados de baja.

Adelantó que se investigarán irregularidades imputables a quien tuviera la responsabilidad, principalmente por el caso de patrullas que no tenían la posibilidad mecánica de circular pero se seguía consumiendo su combustible, al igual que de los que estaban dados de baja, para determinar quién tenía posesión de los códigos o los facilitó.

"No se justifica que un vehículo que está, cuando menos en los papeles, radicado en un taller mecánico siga consumiendo gasolina o un vehículo que esté circulando no traiga placas, cuando menos número de identificación o incluso esté polarizado. Debemos poner la muestra de lo que tenemos que sancionarle a los ciudadanos, que es la falta de identificación o los polarizados", dijo el Presidente Municipal.

Asumió la decisión de suspender los códigos de despacho de gasolina, con base en los resultados de la auditoría realizada por la Contraloría Municipal, pero reiteró el plazo de seis días para resarcir las observaciones realizadas a los vehículos observados, con opción a ampliar el plazo; en algunos casos, ya se han ido subsanando.

Reconoció que no todos los vehículos adscritos a la DMSP deben estar identificados como patrulla, pues pueden estar destinados a fines administrativos, pero es responsabilidad de todas las instancias municipales dar certeza a la ciudadanía del correcto uso de los recursos del Ayuntamiento.

Añadió que esta no es la primera ocasión que se suspende el suministro de combustible, pues al inicio de la Administración se aplicó a todo el parque vehicular para tener certeza del paradero de las unidades y rápidamente se generó la recodificación.

Finalmente, enfatizó que en los más de cinco días que llevan paralizadas las patrullas que no han podido cargar combustible, se ha mantenido la vigilancia con unidades nuevas, que de cualquier manera implica a más personal operativo que en años anteriores, por lo que los índices delictivos no han aumentado.

Escrito en: patrullas DMSP - estaban, códigos, patrullas, combustible,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas