Durango / Aleatoria.

Ya son más de 10 mil ton. de huevo

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO DGO, , actualizada 09:08 🕚
Ya son más de 10 mil ton. de huevo

Transcurridos los primeros dos meses de 2021, Durango registra una producción de 10 mil 263 toneladas de huevo, según reporta la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Durante enero, se tuvo una producción en la entidad de cinco mil 531 toneladas, mientras que en febrero fueron cuatro mil 732 toneladas.

A nivel país, son 480 mil 609 toneladas las que se han producido durante los primeros dos meses del año.

En enero fueron 240 mil 298 toneladas y en febrero se alcanzaron las 240 mil 311 toneladas.

Hay que recordar que el estado de Durango se ubica como el octavo principal productor de huevo en la República Mexicana.

De acuerdo con estos números, la producción de huevo en Durango representa el 2.1 por ciento del total a nivel nacional.

El estado de Durango reportó en 2020 una producción de 68 mil 177 toneladas de huevo, 16 por ciento superior a la de 2019.

A nivel nacional, en 2020 se reportó una producción de tres millones 026 mil 360 toneladas de huevo, 1.3 por ciento superior a la del año anterior.

De acuerdo con algunos indicadores México se ostenta como el primer lugar como consumidor de huevo de gallina a nivel mundial.

Las diferentes maneras de preparar y combinar este alimento, así como su valor nutrimental, lo mantienen prácticamente a diario en las mesas de los mexicanos.

Ya son más de 10 mil ton. de huevo
Referencia. El estado de Durango se ubica como el octavo principal productor de huevo en la República Mexicana.

Durango, PRODUCCIÓN HUEVO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango