Internacional

Italia perderá 5 mmde por el cierre de bares

Italia perderá 5 mmde  por el cierre de bares

Italia perderá 5 mmde por el cierre de bares

 EFE

El cierre de bares y restaurantes decretado por el Gobierno entre el 15 de marzo y el 6 de abril para contener los contagios de coronavirus supondrá una pérdida de 5 mil millones de euros, estimó este sábado la asociación agrícola Coldiretti.

El Gobierno italiano aprobó el viernes un decreto con el que endurece las medidas restrictivas entre esas fechas para frenar los contagios ante la "nueva ola" que vive el país.

El documento establece que todas las regiones que tengan una incidencia semanal de 250 contagios por cada 100 mil habitantes pasarán a "zona roja", un régimen de confinamiento con todas las tiendas no esenciales cerradas, mientras que en el resto del territorio se aplicarán las restricciones de zona "naranja"; es decir, nivel intermedio.

En estas zonas no se permite consumir bebida o comida en los bares y restaurantes, aunque sí se permite comprar para llevar o pedir a domicilio.

La intención del Gobierno es frenar los contactos sociales para evitar la propagación del virus y sus variantes ante el incremento de contagios de las últimas semanas, con más de 20 mil al día.

Además, el decreto establece el confinamiento para toda Italia entre el 3 y el 5 de abril, los festivos nacionales de Semana Santa.La asociación Coldiretti explica que "hay 7 millones de italianos que tradicionalmente comen fuera de casa en Semana Santa por un costo estimado de 400 millones, mientras que uno de cada tres italianos, el equivalente al 32 por ciento", suele aprovechar el puente para hacer turismo fuera de su ciudad.

EFE

Escrito en: contagios, bares, Gobierno, todas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas