Nosotros

Lo que debes saber de la dieta de la milpa

Lo que debes saber de la dieta de la milpa

Lo que debes saber de la dieta de la milpa

AGENCIAS

La dieta de la milpa es un proyecto de alimentación saludable que se basa en la cultura y características mexicana. Esta dieta tiene como centro a los productos de la milpa (maíz, frijol, chile y calabaza). Además de los alimentos de origen mesoamericano que se consumen en México.

CARACTERISTICAS

Como su nombre lo dice "MILPA", es un agro-sistema de producción basado en el policultivo que puede incluir vegetales como la triada maíz, frijol y calabaza. Además de la recolección de plantas y frutos comestibles, así como la ganadería del monte.

VENTAJAS

Menos aporte de grasas.

Tiene un balance proteico bueno ya que aporta mucha fibra que estimula la saciedad.

Gracias a su aporte en fibra soluble e insoluble, disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Favorece la anti oxidación y da balance al oxidativo.

Favorece la eliminación de toxinas a través de su aporte de sustancias.

 PRINCIPIOS DE LA DIETA

Como en todas las dietas, se deben definir las compras y diseñar menús diarios de acuerdo a los alimentos específicos a la dieta. Es muy importante reducir el consumo de productos cárnicos, especialmente de los embutidos.

Se deben retirar los platillos preparados con manteca o grasa como fritangas, capeados y tamales. Además la crema se debe sustituir por yogurt.

Las tortillas, aguacate, tubérculos y frutas dulces, se deben consumir de acuerdo a la cantidad de energía gastada. Los alimentos son saludables, pero en exceso pueden producir obesidad.

Aprovecha los alimentos regionales y consúmelos en temporada. Además se recomienda conseguir los alimentos en mercados locales.

Escrito en: dietas alimentos, Además, dieta, milpa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas