Nacional

En Semana Santa no se limitará número de visitantes en Sinaloa

Quirino Ordaz Coppel admitió que priva en la población un hartazgo y un estrés por un largo encierro

En Semana Santa no se limitará número de visitantes en Sinaloa

En Semana Santa no se limitará número de visitantes en Sinaloa

EL UNIVERSAL

El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel admitió que priva en la población un hartazgo y un estrés por un largo encierro, por lo que en Semana Santa, no se va a limitar el número de visitantes a las playas o centros turísticos, lo que se va a vigilar, es que se cumplan todas las normas sanitarias establecidas por la pandemia de COVID-19.

Dio a conocer que el próximo martes va a sesionar el Consejo Estatal de Seguridad y Salud para definir qué medidas adicionales se van a implementar, junto con los alcaldes para que no se rompa la sana distancia y se formen grandes aglomeraciones en los centros vacacionales.

Lo que se va a privilegiar es la salud de los vacacionistas, con disposiciones claras de comportamiento, ubicación y movimiento de personas en dicho periodo, a fin de dar a la ciudadanía un pequeño respiro, luego de un largo encierro en sus hogares, comentó.

El ejecutivo estatal adelantó que lo que no se va a permitir en las playas, es que se armen campamentos para pasar la noche, en virtud que no se cuenta con suficientes sanitarios lo que implica un grave problema de salud, por lo que se definirán horarios de estancia.

Recordó que a raíz de los brotes de contagios en el estado, las playas fueron cerradas a los visitantes, junto con otros atractivos turísticos, estas en algunos municipios, se mantienen sin acceso, por lo que ahora, se analizará la apertura de las 22 playas, con ciertos reglamentos.

Con base al monitoreo que se tiene del Semáforo Epidemiológico, es que se está anticipando que la actividad turística estará abierta en este periodo vacacional de la semana Mayor, para ello, el Consejo Estatal de Seguridad y Salud tendrá que determinar qué acciones adicionales se van a implementar para cuidar la salud de los paseantes.

Escrito en: Semana Santa Salud, número, adicionales, playas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas