Durango

A diario, solicitudes de apoyo en Congreso de Durango

A diario, solicitudes de apoyo en Congreso de Durango

A diario, solicitudes de apoyo en Congreso de Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Prácticamente a diario hay personas al exterior del Congreso del Estado con la esperanza de ver a un diputado que los pueda ayudar en alguna necesidad.

Y es que, con la pandemia de Covid-19 se incrementó el desempleo en Durango y, con ello, se recrudecieron las carencias en muchas familias.

A decir del secretario General del Congreso del Estado, Ángel Gerardo Bonilla Saucedo, no se ha suspendido la recepción de solicitudes de apoyo, las cuales pueden ser atendidas de manera directa por los diputados o, en algunos casos específicos, las solicitudes son canalizadas a la Secretaría Técnica del Congreso, para que se les dé seguimiento.

En tal sentido, reconoció que la demanda de apoyo ha ido en aumento, llegando en ocasiones hasta a las 20 solicitudes al día.

"Si ha aumentado, desafortunadamente la necesidad se ha vuelto más por esta situación, no tengo el dato específico pero sí estamos hablando de unas 15 ó 20 diarias", manifestó.

Y las peticiones son de distintos tipos pero últimamente, a raíz de la pandemia, las solicitudes relacionadas con temas de salud, son mayoría.

"De todo nos piden, nos piden apoyos para hospitalizaciones, para medicinas, sillas de ruedas, ahora con el Covid pues mucha atención para las pruebas, hay solicitudes diversas, mucha gente que desafortunadamente no ha podido laborar pues viene por necesidades básicas, en muchas de las ocasiones, como pueden ser alimentos para los hijos, leche, muchos tipos de cosas", mencionó.

Para apoyar a las personas los Diputados disponen de una dieta que se les da de manera mensual y que es de alrededor de 60 mil pesos, informó.

Este dinero en ocasiones lo usan para llevar a cabo sus recorridos y para los apoyos; pero también, como gestores, pueden canalizar las peticiones de sus representados a otras áreas de atención.

En la actualidad, por el brote de Covid-19 en el Congreso, el acceso está muy restringido, pero no por eso se está dejando de atender a los ciudadanos que diariamente acuden por apoyo, aseguró el entrevistado.

MÁS CARENCIAS

En Durango aumentó el desempleo al registrar una tasa de desocupación de cinco por ciento en diciembre de 2020, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La tasa en Durango fue de 3.1 por ciento, ocupando el sexto lugar a nivel nacional, entre las entidades federativas con mayor desocupación del país, según los datos oficiales del organismo en mención.

Escrito en: Congreso Durango diputados durango crisis COVID solicitudes, Durango, Congreso, pueden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas