Nacional / Aleatoria.

Procurador y UIF, citados por caso Cabeza de Vaca

AGENCIAS, , actualizada 09:53 🕚
Procurador y UIF, citados por caso Cabeza de Vaca

De manera inédita, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, con mayoría de legisladores afines a la 4T, acordó que el próximo viernes, en sesión pública, tomará declaración al procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, y al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, para que revelen las acusaciones por las que se solicitó el desafuero del gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca.

La Sección Instructora determinó que la sesión donde se recibirá el testimonio será a las 11 de la mañana de manera virtual, a través de un programa telemático y de la plataforma APRAV de la propia Cámara de Diputados.

Este mecanismo acordado relativo al expediente SI/LXIV DP/02/2021, por la declaración de procedencia presentado por la Fiscalía General de la República en contra del gobernador de Tamaulipas, recibió el voto en contra de la diputada priista, Claudia Pastor, integrante de la Sección.

"La diligencia permitirá a la Sección Instructora allegarse elementos de prueba relevantes para el análisis y resolución del expediente, de conformidad con lo que establecen los artículos 14 y 25 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos", difundió en un comunicado.

Las reglas aplicables al desahogo de los testimonios serán definidas hoy en reunión de la Sección Instructora.

El pasado sábado, ese órgano legislativo arrancó el periodo para el ofrecimiento de pruebas en el caso del desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca.

Javier Lozano, vocero del gobernador, acusó que con esto se viola el debido proceso, pues la Sección Instructora no es juez ni el desafuero es un juicio y dijo que se está haciendo un linchamiento mediático.

Citados

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados acordó que el viernes tomará declaración al procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, y al titular de la UIF:

*Esto será para que revelen las acusaciones por las que se solicitó el desafuero del gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca.

*Las reglas aplicables al desahogo de los testimonios serán definidas hoy en reunión de la Sección Instructora.

Procurador y UIF, citados por caso Cabeza de Vaca
Las reglas aplicables al desahogo de los testimonios serán definidas hoy en reunión de la Sección Instructora.

Nacional, Francisco García Cabeza de Vaca

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional