Nacional

Carlos Romero Deschamps presenta su renuncia a Pemex

Percibía un alto salario de más de 1.2 millones de pesos anuales

Carlos Romero Deschamps presenta su renuncia a Pemex

Carlos Romero Deschamps presenta su renuncia a Pemex

EL SIGLO DE TORREÓN

Carlos Romero Deschamps, quien hasta 2019 fue líder del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), renunció también a ser trabajador activo de la petrolera estatal y percibir un salario por ello, informó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Romero Deschamps, acusado de corrupción, abandonó su cargo como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en 2019 tras 26 años, pero se mantenía como trabajador de Pemex, una de las petroleras más endeudadas del mundo.

Según divulgaron medios locales, pese a abandonar su cargo sindicalista, Romero Deschamps continuaba como trabajador de Pemex percibiendo un alto salario de más de 1.2 millones de pesos anuales, entre su salario neto y las compensaciones.

La renuncia al cargo la llevó a cabo "por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos de que, aunque fuese legal y que así estuviese acordado en las condiciones laborales, considerábamos que era inmoral" mantener el empleo en esas condiciones, dijo el presidente.

López Obrador reiteró que se está revisando el contrato colectivo de Pemex para beneficiar a los trabajadores y no a los altos directivos ni a los cargos de confianza.

Carlos Romero Deschamps, de 77 años, renunció en octubre de 2019 tras 26 años como líder del poderoso sindicato de Pemex acorralado por numerosas acusaciones de corrupción en su contra.

Con el arribo de López Obrador a la presidencia en diciembre del 2018, el cerco se estrechó contra el líder petrolero, que ya no disponía de escaño en el Senado que le garantizara la inmunidad.

Escrito en: Carlos Romero Deschamps PEMEX Romero, Pemex, líder, trabajador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas