Kiosko / Aleatoria.

Kika Nieto se somete a cirugía para extirpar tumor en su seno

La 'youtuber' teme que pueda tratarse de cáncer

LUISA CASTRUITA / EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 13:42 🕚

La “youtuber” colombiana Erika Nieto, mejor conocida como Kika Nieto, preocupó a sus más de cuatro millones de seguidores al revelar su estado actual de salud.   

Y es que la creadora de contenido bogotana reveló que los médicos le detectaron una masa de aproximadamente dos centímetros en su seno izquierdo y el cual le produce dolor e impide que realice movimientos cotidianos.

“Hace ya desde hace dos o tres meses empecé a sentir un dolor en mi seno izquierdo (...) Fui al médico, me ordenaron una ecografía de mama y ahí vi la bolita que tenía adentro”, dijo Nieto en un video que publicó en su cuenta de YouTube. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kika Nieto (@_kikanieto)

La también influencer de 28 años confesó que lloró apenas recibió la noticia y se preocupó porque en su familia hay antecedentes de cáncer.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kika Nieto (@_kikanieto)

Además dijo en su video que había leído que esta enfermedad puede ser hereditaria, por lo que inmediatamente consultó a los especialistas para determinar si se trata de un tumor benigno o maligno.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kika Nieto (@_kikanieto)

Un médico general, un mastólogo y un cirujano consultados por Kika coincidieron en que, por el aspecto de la masa, la probabilidad era que esta no representara un peligro para su salud. Sin embargo, el tumor ha crecido rápidamente y le está generando más molestias.

Ante este caso, los especialistas que atendieron a Nieto le propusieron tres alternativas para enfrentar la situación: no hacer nada, extraer la masa o hacerle una biopsia para confirmar que se trata de un tumor benigno, y en caso de que no, determinar qué hacer.

Al final, Kika decidió operarse para así evitar que la masa siga creciendo dentro de su seno. 

La operación será realizada por Javier Soto, un cirujano plástico experto en reconstrucción mamaria que es amigo de la creadora de contenido desde hace más de dos años.  

Este mismo médico fue quien operó a la influencer en 2018, cuando decidió realizarse un procedimiento para modificar el aspecto de su nariz.

Kiosko

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Kiosko