Durango

Iglesia celebra hoy a San José, custodio de la Sagrada Familia

Iglesia celebra hoy a San José, custodio de la Sagrada Familia

Iglesia celebra hoy a San José, custodio de la Sagrada Familia

DANIEL ESTRADA

Hoy 19 de marzo, la Iglesia Católica en todo el mundo, celebra a San José, identificado como el castísimo esposo de María y padre de Jesús.

En la ciudad de Durango hay un recinto religioso erguido en su honor, se trata del Templo de Nuestro Señor San José se encuentra ubicado en las esquinas de las calles de Zarco y Gómez Palacio.

DEVOCIÓN

De acuerdo con la Arquidiócesis de Durango, a este santo Dios le otorgó un papel esencial, pues le encomendó la gran responsabilidad y privilegio de ser el padre adoptivo del Niño Jesús y de ser esposo virginal de la Virgen María.

Por ello es el santo custodio de la Sagrada Familia. San José fue un hombre fuerte y valiente, trabajador, pero con alma de gran ternura; un honesto carpintero que trabajó para asegurar el sustento de su familia.

Es el patrón de la Iglesia Universal, las familias, los padres, las mujeres embarazadas, viajeros, inmigrantes, artesanos, ingenieros y trabajadores.

Transcurre el año de San José

El Papa Francisco, mediante el Decreto de la Penitenciaría Apostólica, anunció que, a partir del 8 de diciembre de 2020, hasta el 8 de diciembre de 2021, se desarrolla el "Año de San José".

Lo anterior, aunado a que también transcurre el año de la Familia, y sobre todo lo proclamó con el fin de recordar y celebrar el 150 aniversario de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia Universal.

En Durango se desarrollan diversas actividades para recordar a este santo, algunas de ellas a través de las redes sociales de la Arquidiócesis o templos.

La construcción del Templo de Nuestro Señor San José inició en 1901, ubicándose en uno de los barrios más populares en los límites, entonces, de la ciudad de Durango.

El 19 de octubre de 1905 fue concluido, consagrado por el Arzobispo en turno y de inmediato fue abierto al culto.

Festividad

Hoy 19 de marzo, la Iglesia Católica en todo el mundo, celebra a San José, castísimo esposo de María.

Referente

San José fue un hombre fuerte y valiente, trabajador, pero con alma de gran ternura; un honesto carpintero que cuidó a su familia.

Escrito en: iglesias IGLESIAS DURANGO ARQUIDIÓCESIS DE DURANGO san jose José, Iglesia, esposo, celebra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas