Nacional

FGJ cerca a líder de ambulantes de CDMX

FGJ cerca a líder de ambulantes de CDMX

FGJ cerca a líder de ambulantes de CDMX

AGENCIAS

La fiscalía capitalina busca a por lo menos siete integrantes de la familia de la líder de ambulantes Diana Sánchez Barrios, entre los que se encuentra su madre, Alejandra Barrios.

Se les acusa de los delitos de extorsión, robo agravado e invasión de predios, así como a edificios históricos ubicados en el primer cuadro de la Ciudad, derivado de la indagatoria mediante la cual lograron que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congelara tres cuentas ligadas al fideicomiso de la asociación de la familia.

De acuerdo con el trabajo de investigación, en esas cuentas, durante aproximadamente un año, registraron "movimientos millonarios" que no corresponden ni van acorde a la actividad que desempeña la imputada, ya que en la sumatoria de los traspasos superaron los 50 millones de pesos.

En la audiencia de este jueves, Diana Sánchez Barrios solicitó la duplicidad del término constitucional y será el lunes cuando se defina su situación jurídica. El juez calificó de legal su detención y dictó prisión preventiva justificada, por lo que quedó interna en el penal de Santa Martha.

Fuentes cercanas a la investigación explicaron que la carpeta "es robusta", presuntamente hay conversaciones, imágenes y videos de celulares de los "agremiados" de Sánchez Barrios, donde se detalla cómo ordenaba golpear, intimidar o "levantar" a quien se negaba a pagar el derecho de piso.

La carpeta de investigación que derivó en la detención de la candidata a diputada local por el PRI es la FIDDS/E/UI-3C/D/00728/11-2020, ahí consta que en noviembre pasado los propietarios de una óptica sobre la calle Tacuba fueron agredidos por integrantes del grupo de Sánchez Barrios.

A esta carpeta se sumaron cuatro más y otras tres por el delito de robo agravado en pandilla.

La misma investigación refiere que la imputada tendría "posibles nexos con La Unión Tepito".

Escrito en: líder de ambulantes Sánchez, investigación, carpeta, robo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas