Durango / Aleatoria.

'Proyecto ferroviario: detonante industrial'

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO DGO, , actualizada 15:47 🕚
'Proyecto ferroviario: detonante industrial'

El proyecto del ferrocarril Durango-Mazatlán representa una gran oportunidad de desarrollo para la industria local; se prevé que su consolidación se de a mediano plazo.

Así lo mencionó Eduardo Rodríguez Gálvez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Durango.

Comentó que de manera reciente tuvo la oportunidad de platicar sobre el tema con el gobernador José Rosas Aispuro Torres y con Gustavo Kientzle Baille, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Afortunadamente ya hay acercamiento con ellos (Caxxor Group) y se presenta una buena expectativa para la entidad”, refirió.

Mencionó que el Gobierno del Estado donó 400 hectáreas para desarrollar el proyecto del puerto seco en el Centro Logístico e Industrial de Durango.

Otra buena noticia es el inicio próximo del puerto de altura en Mazatlán, Sinaloa, por lo que Durango tiene que prepararse para el impacto regional que generará esa obra.

Para las empresas locales esto representa una gran oportunidad de desarrollo, por lo que se busca la manera de sacar el mayor provecho.

“No sabemos si este proyecto se consolide en ocho meses, 10 meses o un año y medio, pero hay tiempo suficiente para prepararnos para participar y generar riqueza para el estado”, dijo.

'Proyecto ferroviario: detonante industrial'
'Proyecto ferroviario: detonante industrial'

Durango, proyecto ferroviario, FERROCARRILES DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango