Durango / Aleatoria.

Demanda la UJED apoyo del Estado y de la sociedad

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:27 🕚
Demanda la UJED apoyo del Estado y de la sociedad

En el acto protocolario por el 64 aniversario de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), el rector Rubén Solís Ríos demandó el apoyo de las autoridades.

"Es importante, señor gobernador, José Rosas Aispuro Torres, que la máxima casa de estudios y su gobierno trabajen de la mano como hasta ahora lo han hecho, con independencia y autonomía, pero con un claro compromiso de que la universidad necesita del apoyo del Estado y de la sociedad duranguense", dijo.

En tal sentido, enfatizó que la universidad es una institución noble, solidaria y participativa, "donde nuestra única función es preparar a los jóvenes con una educación integral de calidad, para lo cual estamos requiriendo de su apoyo, señor Gobernador, como hasta hoy lo hemos tenido, de lo cual estamos muy agradecidos", reiteró.

Fue enfático al señalar que la UJED será ejemplo de transparencia y rendición de cuentas, como ente público que se debe al pueblo de Durango; además, dijo que los universitarios juaristas, están diciéndole a la sociedad de Durango: "estamos de pie, seguiremos adelante con las acreditaciones de nuestros programas académicos, estamos certificando nuestros procesos administrativos y, sobre todo, estamos recuperando la convicción de que solo en la autonomía y con la participación de toda la comunidad podemos darle a la universidad un futuro posible que cada día iremos construyendo".

En el marco de las conmemoraciones, el pasado sábado por la noche se llevaron a cabo también las guardias juaristas en las que participaron distinguidos universitarios.

Acto

Se llevó a cabo de manera presencial el acto protocolario por el aniversario de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Tradición

A pesar de la pandemia, se llevaron a cabo nuevamente las tradicionales guardias en el monumento a Benito Juárez.

Demanda la UJED apoyo del Estado y de la sociedad
Fundación. Se conmemoró el 64 aniversario.

Durango, UJED

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango