Durango / Aleatoria.

'No aceptación' de recomendación de la CEDH sigue en litigio

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:34 🕚
'No aceptación' de recomendación de la CEDH sigue en litigio

La Recomendación que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) al personal del Juzgado IV de lo familiar, al Centro de Convivencia Familiar del Poder Judicial del Estado y a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en octubre del año pasado sigue en litigio, reveló el presidente del organismo autónomo Marco Antonio Güereca Díaz.

Como El Siglo de Durango informó, dicha Recomendación fue por violaciones a los derechos humanos a la seguridad jurídica en el área de actos y omisiones. Esto por no haber dado cumplimiento a una ejecutoria de amparo que señalaba la necesidad de convivencia familiar entre un padre y sus hijas.

Al respecto, recordó que dicha Recomendación no fue aceptada por el Poder Judicial, por lo que sigue en litigio.

Y es que, ante los cuestionamientos de los medios sobre la intervención de la Comisión en casos de violencia a menores, enfatizó que solo se puede actuar cuando un servidor público está involucrado.

"Cuando un servidor público vulnera los derechos de la niñez, la Comisión de Derechos Humanos no dudará en emitir una Recomendación o, en este caso, nosotros manejamos mucho la conciliación", enfatizó.

Y lamentó que últimamente han aumentado los casos de niños afectados psicológicamente ya que los padres cuando se divorcian recurren a estrategias que los involucran.

"Se dejan influenciar por los abogados porque ellos quieren ganar el caso y dan estrategias que lesionan y vemos que en el caso de niñas y niños va al alza", lamentó.

'No aceptación' de recomendación de la CEDH sigue en litigio
Recomendación. Se emitió el año pasado al considerarse que se vulneraron los derechos de los niños.

Durango, poder judicial, PODER JUDICIAL DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango