Nacional / Aleatoria.

Critica Delgado 'maniobra' del INE

AGENCIAS, , actualizada 08:51 🕚

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, calificó como una maniobra oscura y vergonzosa la aprobación del INE de nuevos criterios para evitar una sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados, por lo que adelantó que impugnará esta decisión.

El dirigente partidista acusó que se busca que Morena no obtenga la mayoría en la Cámara de Diputados, y señaló que los consejeros del INE que aprobaron esos nuevos criterios son afines al PRI y al PAN, por lo que se les nota lo prianista. Expuso que si estos consejeros electorales quieren enfrentar a Morena, deberían de afiliarse "al partido político de sus jefes". "En una maniobra oscura y vergonzosa, algunos consejeros del INE afines al PRIAN pretenden, a menos de tres meses de la elección, cambiar las reglas de asignación de los diputados plurinominales para afectar a nuestro movimiento, y que no obtengamos la mayoría.

"Vamos a impugnar esta maniobra, pero también les digo a estos consejeros que es válido que no coincidan con nuestro proyecto, principios y valores, pero si nos quieren enfrentar, afíliense al partido político de sus jefes y compitan por la vía democrática", opinó.

Nacional, Mario Delgado

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional