Finanzas / Aleatoria.

Empleo manufacturero liga ocho meses al alza en enero de 2020: Inegi

El número de obreros aumentó 0.4% y el de los empleados 0.1%

EL UNIVERSAL, , actualizada 09:35 🕚
Empleo manufacturero liga ocho meses al alza en enero de 2020: Inegi

El personal ocupado total en la industria manufacturera registró un incremento de 0.3% en el primer mes del año en curso respecto al mes precedente, con datos ajustados por estacionalidad, con lo que suma ocho meses consecutivos al alza.

Por tipo de contratación, el número de obreros aumentó 0.4% y el de los empleados 0.1%, a tasa mensual, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera, publicados por el Inegi.

De las 21 actividades que comprende el sector, 12 reportaron un alza de sus plantillas en enero, entre las que destacan: la fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, con un incremento mensual de 1.4%; fabricación de insumos textiles y acabado de textiles, 1.3%; la fabricación de productos textiles, excepto prendas de vestir, la industria del plástico y del hule, así como el grupo de otras industrias manufactureras, con un aumento de 1.0% respectivamente.

Por el contrario, entre las actividades manufactureras que reportaron una baja de personal, se encuentran: industria de la madera y fabricación de prendas de vestir, con una disminución mensual de 1.0% en cada caso; industria química, -0.7%; fabricación de maquinaria y equipo, -0.5%; así como, la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón, -0.4%.

Personal ocupado total mostró una disminución de 0.6%

Durante enero de 2021, las horas trabajadas en las industrias manufactureras presentaron una caída de 0.9% en comparación con las de diciembre pasado: las

correspondientes a los obreros y a los empleados fueron menores en 1.1% de manera individual, en el mismo periodo.

Eliminando el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero reportaron un alza de 0.2% en el primer mes de 2021 con relación al mes inmediato anterior.

De manera desagregada, tanto los salarios pagados a obreros como las prestaciones sociales se incrementaron 0.9%, mientras que los sueldos pagados a empleados descendieron 2% a tasa mensual.

A tasa anual, el personal ocupado total mostró una disminución de 0.6% y las horas trabajadas de 1.4% en enero del año en curso, en tanto que las remuneraciones medias reales aumentaron 2.4% en igual periodo.

Empleo manufacturero liga ocho meses al alza en enero de 2020: Inegi
Por tipo de contratación, el número de obreros aumentó 0.4% y el de los empleados 0.1%, a tasa mensual, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera, publicados por el Inegi. (ARCHIVO)

Finanzas, empleo manufacturero

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Finanzas