Durango

Siguen los contagios en el personal médico

Siguen los contagios en el personal médico

Siguen los contagios en el personal médico

DANIEL ESTRADA

Durango se ubica en el lugar 14 a nivel país, con más casos activos de Covid-19 en el personal de salud, lo que deja ver la urgencia de que la vacuna llegue a todos los médicos y enfermeras de la entidad.

Lo anterior, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, actualizado al 15 de marzo, en el que se contabilizan 25 trabajadores de la salud con coronavirus, activos.

La entidad federativa que reporta más casos activos es la Ciudad de México, con un total de 258; seguida del Estado de México, con 105 y Jalisco, con 64.

Luego se encuentra Guanajuato con 52 casos, Puebla con 48, Nuevo León con 38, Querétaro con 37, Guerrero con 36, Tabasco con 34, Veracruz con 35, Yucatán con 33, Tamaulipas con 31, Sinaloa con 30 y Durango con 25.

En contraparte, hay siete estados con menos de 10 casos activos, se trata de: Tlaxcala con ocho, Zacatecas con ocho, Quintana Roo con seis, Colima con seis, Nayarit con cinco, Chiapas con cuatro y Campeche con dos.

De acuerdo con este reporte, el tres por ciento de los casos activos en el país corresponde a Personal de Salud.

En cuanto a fallecimientos por Covid-19 de personal de salud, Durango se ubica en el lugar 27, es decir, es de los que reportan menos casos en el país.

Mientras tanto, la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Hidalgo, Tabasco y Sonora, son las 10 entidades con el mayor número de defunciones de personal médico, concentrando el 64 por ciento del total.

En cuanto a casos positivos totales en este sector, el estado ocupa el lugar número 17 en el país, de acuerdo con este indicador de la Secretaría de Salud.

Este análisis refleja los casos de quienes se desempeñan una ocupación relacionada a la salud, como son los dentistas, enfermeras, laboratoristas, médicos u otros trabajadores de este ámbito.

URGENCIA

De manera reciente, Nora Covarrubias Torres, presidenta del Colegio Médico, manifestó la preocupación que existe en el gremio, debido a que hasta el momento no ha sido cubierto el personal de salud en su totalidad.

La médico estimó que el 50 por ciento del personal de salud en la entidad, todavía no recibe el biológico, lo que equivale a unas cinco mil personas del sector público.

A referirse al sector privado calculó que hay entre 800 y 900 personas que tampoco han recibido la vacuna contra el coronavirus.

El personal de salud de Durango ha solicitado a la Delegación de Bienestar Social mayor agilidad y cobertura en este ejercicio.

Escrito en: personal de salud coronavirus durango vacunación Durango casos, personal, Durango, México,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas