Kiosko

Alberto Ciurana, un maestro para sus amigos

Murió a consecuencia del COVID-19 el pasado martes por la noche

Alberto Ciurana, un maestro para sus amigos

Alberto Ciurana, un maestro para sus amigos

EL UNIVERSAL

La noticia ayer martes de la muerte del Jefe de Contenido y Distribución de TV Azteca, Alberto Ciurana, conmocionó a la industria del entretenimiento, pues el ejecutivo trabajó en las principales cadenas de televisión: Televisa, Univisión y en la televisora del Ajusco, donde conoció a un sinnúmero de artistas y productores.

Alberto fue vacunado de la primera dosis contra el COVID-19 el pasado 5 de marzo, pero el 10 de este mes informó en su cuenta de Instagram que había dado positivo al virus y que aunque tenía síntomas leves, requería atención médica. Su situación se fue deteriorando hasta que, este martes, Benjamín Salinas dio a conocer la noticia de su fallecimiento.

Uno de los productores con los que trabajó es Ángel Aponte, quien conoció a Ciurana en Univisión, mientras trabajaba en el departamento de Eventos Especiales para la cadena. Cuando el directivo viajó a México para convertirse en el Jefe de Contenidos de Azteca en 2017, trajo consigo a un equipo de trabajo, entre ellos Sandra Smester, directora de Azteca Uno, Dio Lluberes y Ángel Aponte.

"Venía por dos semanas a México y llevo tres años", dijo Aponte, quien es productor de formatos como "La Academia".

"Definitivamente ha sido devastadora la noticia para todos, tanto a nivel profesional como a nivel personal, Beto era un líder nato en esta industria, una referencia para nosotros que trabajamos en ella. A muchos de nosotros nos dio la oportunidad de vivir nuestros sueños".-

Recordó que aunque Ciurana era un jefe y a veces tenía que llamar la atención, siempre estaba cerca de los equipos de trabajo.

"Él era el primero que llegaba a los ensayos de 'La Academia'. Esa capacidad de poder escuchar a todo el mundo es algo que aprendimos de él, que era el primero que llegaba y el último que se iba. Te daba su opinión, hablaba con los artistas, todo mundo lo conocía".

Roger González, conductor de "Venga la Alegría" y quien entrevistó a Ciurana en algún momento, expresó que fue, definitivamente, muy duro llegar a la empresa este miércoles tras recibir la noticia.

"Desde anoche que recibimos la noticia ya era un sentimiento muy feo el de irte a la cama, todo el mundo estábamos tristes pero el show debe continuar. Al ver la cantidad de gente tan importante en la industria a la que Alberto tocó, nos fuimos llenando de cosas bonitas", comentó a este medio.

Roger dijo que aunque la época no permite hacer homenajes presenciales, no hay mejor homenaje que se pueda hacer a un hombre que vivió apasionado de la televisión que aplaudirle y recordarlo desde los foros.

"Yo creo que en televisión hemos hecho un gran homenaje, él se levantaba a las cinco de la mañana y a veces salía hasta las 10, 11 de la noche de la empresa, era una persona a la que le apasionaba la industria y creo que no hay mayor homenaje para él que haberlo hecho en la pantalla chica".

Recuerdan el buen ánimo de Ciurana

Actrices y actores de distintas empresas que en algún momento trabajaron con Ciurana quedaron impactados por la noticia. La actriz Chantal Andere, por ejemplo, recordó el ánimo con el que siempre aparecía el ejecutivo en Televisa.

"Ha sido una noticia muy lamentable y triste el fallecimiento del querido Alberto Ciurana. Yo lo conocí en Televisa hace muchísimos años, siempre un caballero, educado, respetuoso, brillante en su trabajo, un gran estratega en contenidos de televisión. Lo recordaré siempre con una gran sonrisa y siempre con una palabra de cariño, de aliento, de amor, de respeto, hablaba siempre muy lindo de mi padre, siempre se expresó muy bonito de mi mamá y eso se lo voy a agradecer en el alma".

Así como Roger González recordó que siempre en los cumpleaños pasaba a saludar a los integrantes de la empresa, la conductora Curvy Zelma expresó.

"Era un hombre maravilloso, un caballero en toda la extensión de la palabra, un ser que siempre tenía una sonrisa y un comentario positivo para dar y siempre buscaba sacar lo mejor de las personas".

Incluso quienes no trabajaron con él también reconocen su trabajo, como en el caso del actor Mauricio Castillo.

"Nunca trabajé con él. Lo conocí porque en Televisa sabía que él era el encargado de la programación de la empresa y lo fue por muchos años. Lo vi en muchas ocasiones en Televisa desde que entré hace más de 25 años. Desde que hice programas para niños, siempre fui muy entusiasta con lo que hice, cuando hice 'Otro Rollo' también y cuando participé en 'Miembros al aire' Ciurana siempre dijo que le divertía mucho nuestro programa".

El actor y director del CEA, Eugenio Cobo, también lamentó la muerte de Ciurana, a quien conoció cuando Ciurana trabajaba en la Fábrica de Sueños.

Escrito en: Alberto Ciurana siempre, Ciurana, noticia, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas